El piloto español Fernando Alonso será el que cerrará en McLaren los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno, que hoy viernes finalizan en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde las diez escuderías completarán ocho jornadas en dos semanas de ensayos, de cara al mundial que el 25 de marzo arrancará en Australia.

Después de la jornada productiva de McLaren ayer, con Stoffel Vandoorne (151 vueltas), Alonso espera tener un día parecido al de su compañero, y también para compensar el poco trabajo en el global que ha realizado la escudería británica en los siete días anteriores.

McLaren ha dado 506 vueltas al Circuito de Barcelona, de las cuales 170 corresponden a Alonso (336 a Vandoorne). Comparado con el curso anterior, en el que McLaren completó 423 giros en los ochos días en Montmeló, la escudería británica ya está por encima de aquellos registros, aunque siguen siendo pobres en comparación a las grandes escuderías.

En el caso de Alonso, el curso anterior dio 188 vueltas, por lo en éste (170) aún no ha superado los registro del año pasado. Igual que ayer Vandoorne, se espera que Alonso lleve a cabo un simulacro de gran premio, algo que también completará el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), como él mismo anunció ayer jueves al término de su sesión.

La pista se ha abierto a las 9:00 horas, e igual que el miércoles, permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta las 18:00 horas, para recuperar en parte las horas perdidas la semana pasada como consecuencia del mal tiempo.

A las 9:05 ha salido del garaje Fernando Alonso para realizar la vuelta de instalación, mientras que Carlos Sainz Jr (Reanult) se espera que lo haga en breve. A las 9:12 horas, la temperatura ambiente en el Circuit de Barcelona es de 8''2 grados, la de la pista, 23''3, con una humedad del 85% y el día apunta a soleado, con un ambiente primaveral.

Estos son los pilotos alineados para la primera parte de la sesión de hoy viernes, último día de ensayo de pretemporada de la Fórmula Uno: Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz (Renault), Fernando Alonso (McLaren), Sergey Sirotkin (Williams), Esteban Ocon (Force India), Charles Leclerc (Sauber) y Brendon Hartley (Toro Rosso).