Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, empezó comentando el mal inicio que tuvo su equipo. "No salimos como habíamos preparado, ni con la intensidad necesaria en defensa. Ellos lo aprovecharon muy bien, jugaron buen baloncesto y nos castigaron en todas las situaciones que pudieron encontrar", sobre todo "con Neal", argumentó en primera instancia el heleno.

"Nuestra imagen, tal y como estábamos jugando, en la primera parte era muy preocupante", continuó Katsikaris. Y es que, según su prisma, ni utilizaron "las faltas", ni hicieron "un esfuerzo más" cuando el Zaragoza "cogió el ritmo en el juego, especialmente en ataque. No recuerdo el último partido en el que recibimos 50 puntos (46, en concreto) en la primera parte". No podía hacerlo, puesto que el Canarias nunca ha encajado esta cantidad de puntos al receso con Fotis en el banquillo.

En el descanso acaeció la necesaria arenga. "Hemos hablado. Estaba claro que si seguíamos igual, era cuestión de tiempo que perdiéramos. Hemos cambiado la actitud, hemos estado un poco más físicos y luego he decidido cortar la rotación e ir con gente que estaba bien preparada mentalmente para jugar este partido, sin reproches, sin dejar nada noble para el resto del grupo".

De este modo, jugadores como Rodrigo San Miguel y Davin White no participaron en los últimos 25 minutos, mientras que el concurso de Mateusz Ponitka, el mejor canarista en los primeros 20 minutos -18 puntos-, fue limitado. Todos los casos, por "decisión técnica. He decidido ir con quien yo creía. Veía al equipo plano en la primera parte. Tenía que tomar una decisión. No se trata de tener algo contra los que no jugaron en la segunda parte".

En opinión del griego, la segunda parte se saldó con "un buen trabajo" de los suyos. "Solo hemos cometido cinco pérdidas. Controlamos la mayoría de las situaciones. El equipo ha demostrado carácter, hemos defendido muy bien y hemos atacado de la mejor manera posible. Lo más importante es la victoria", aseveró.

El técnico mostró su preocupación por el rebote (ganado ayer al Zaragoza por 38-26). "Vamos tarde. No sé por qué. Estamos un poquito con dudas o nuestros rivales están un poco más rápidos que nosotros. Es preocupante porque si te cogen el rebote tienes que defender otra vez. En general, no estamos defendiendo como antes".

También se mostró crítico con la puesta en escena de su escuadra en el Santiago Martín. "La Liga es como es y no podemos fallar más en casa. En cada partido tenemos que ir a tope a ganar. El Iberostar Tenerife no puede ir de guapo para ganar los partidos. Podemos ganar a cualquiera, no solo aquí, sino en cualquier cancha. No podemos jugar un ping pong", dijo en referencia a los intercambios de canasta. "Nos estamos equivocando mucho. Sabemos cuál es la receta sobre lo que debemos hacer todos desde el principio y hasta el final. Tenemos dos días para preparar la batalla que tenemos el miércoles contra el UCAM Murcia" completó Katsikaris.