El Universidad Católica de Murcia se llevó la victoria (67-64) en un intenso partido frente al San Pablo Burgos, y rompió una racha de seis derrotas seguidas, tres en la Liga Endesa y otras tres en la Liga de Campeones FIBA, gracias al esfuerzo al máximo en defensa y a que contó con el brasileño Vítor Benite y el navarro Álex Urtasun como estiletes.

Con todo, a 4,3 segundos del final los castellanos tuvieron la última posesión para haber forzado la prórroga, pero el triple lejano de Edu Martínez no entró por poco y ahí concluyó el choque con triunfo local y la quinta derrota consecutiva del San Pablo, que siente de cerca la amenaza del descenso.

El UCAM debe viajar ahora hasta Tenerife para afrontar, este miércoles, la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

67-64

UCAm Murcia San Pablo

UCAM Murcia: (16+16+18+17) Kloof (10), Benite (16), Rojas (6), Soko (8) y Tumba (3) -cinco inicial-, Álex Urtasun (12), Emilio Martínez (-), Oleson (3), Delía (4), Lima (-) y Antelo (5).

San Pablo Burgos: (16+18+9+21) Fisher (15), Álex López (7), Vega (3), Thompson (6) y Huskic (8) -cinco inicial-, Schreiner (2), Álex Barrera (4), Sebas Saiz (9) y Edu Martínez (10).

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón Cauqui y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia. Un total de 5.089 espectadores asistieron al partido de la Liga Endesa.