La carrera del fajador tinerfeño de artes marciales mixtas -MMA- Óscar "Jacaré" Suárez sigue creciendo exponencialmente tras su debut como profesional en el estío pasado. Tras adjudicarse, el pasado sábado, su segundo cinturón internacional -doblegó al transalpino Gennaro Cascavillo, en el primer asalto, por el título de la WKL WMMAL en menos de 61 kilos-, y ahora se le abren las puertas del sueño americano.

El aronero firmó recientemente un contrato por dos años, hasta enero de 2020, con la organización norteamericana Combate Américas. Suárez se estrenará el próximo 20 de abril, en territorio mexicano, frente al competidor local Kike "Lokote" González, que cuenta con una incipiente y esperanzadora carrera, tal y como la del sureño.

Su nueva empresa fue concebida en el año 2011, por el cofundador de la Ultimate Fighting Championship -la popular y mediática UFC-, Campbell McLaren, y está orientada especialmente al público hispanoamericano y latino, puesto que los contendientes son oriundos, en su extensa mayoría, de aquellos países.

"Jacaré" partirá próximamente rumbo a Los Ángeles, donde residirá y entrenará en los próximos meses con estrellas mundiales de la UFC de la talla de Felipe Werdum, Fabricio Werdum o Rafael Cordeiro.

Óscar Suárez apenas cuenta con 19 años -hará los 20 el próximo mes-, y ya se ha adjudicado dos títulos internacionales. Después de debutar en el MMA rentado con un triunfo frente a Alberto Ibáñez, en el evento "Hombres de Honor" celebrado en Granadilla, el deportista de Costa del Silencio aprovechó su primera gran oportunidad al alzarse con el cinturón de la organización Kunlun Fight, en China, ante el local Zhang Meixuan.

Tras sufrir su primer y único revés hasta la fecha en Rusia, contra Sergey Klyuev, el evento "Cage on fire" le ha vuelto a poner en el camino del éxito. Ahora le toca hacerse hueco en el continente americano. El "caimán" amenaza con hacerlo.