Al iniciar la segunda parte del partido ante el Real Oviedo, Carlos Ruiz se aseguró seguir vinculado al Tenerife una temporada más, hasta junio de 2019. En realidad, la ampliación de la duración de su contrato por otro año dependía de su participación en un número determinado de encuentros de Liga, siempre con más de 45 minutos jugados en cada uno de ellos. El registro a superar por el defensa granadino estaba en las 20 actuaciones y el pasado viernes alcanzó las 21.

En realidad, Carlos ha intervenido en 22 partidos de Liga a lo largo de esta temporada, pero en uno no pasó de los 35 minutos, ya que en Gijón fue sustituido poco después de la media hora de juego. En cualquier caso, fue sumando participaciones válidas para su renovación hasta que completó el cupo requerido en la cita con el Oviedo. "Me iba fijando y sabía que estaba cerca de esa cifra", reveló ayer el futbolista, que firmó esta cláusula tras la revisión de su contrato que le ofreció el club en marzo de 2017. "El año pasado tuve la intención de renovar por dos temporadas, pero al final me lo he ganado en el campo y en ese aspecto estoy muy contento", destacó.

Ruiz reconoció que cuando se incorporó al Tenerife en el verano de 2013, no imaginó que iba a estar "tanto tiempo" en la entidad blanquiazul, y señaló que la relación entre las dos partes por espacio de seis campañas es un indicio de que "las cosas se han hecho bien" por su parte. "El Tenerife es el equipo en el que más tiempo he estado. Me siento de aquí y cada día que pasa estoy más involucrado con la Isla y con el club", remarcó Carlos, convencido de que es "donde más a a gusto" se ha encontrado.

Haciendo balance del recorrido de poco más de cuatro temporadas y media en el Tenerife, confesó que la Liga pasada fue "la más positiva", aunque no tuvo el protagonismo de las anteriores. "Fue inolvidable porque nos quedamos a las puertas del ascenso a Primera y por lo que viví en el entorno con la comunión que se produjo entre la afición y los jugadores. Fue una pasada y espero que se pueda repetir con un final más feliz".

En el otro lado situó el ejercicio 2014/15. "Nos salvamos en la penúltima jornada con aquel triunfo ante el Betis en casa. Fue un año de mucho sufrimiento".