De una gran cita a otra. El Granadilla Egatesa vuelve a entrar en la cuenta atrás de un partido de máxima exigencia. Si en el anterior compromiso como local se enfrentó al Athletic, al que goleó, ahora le toca recibir al líder de la Liga, un Atlético de Madrid al que aún no ha podido derrotar, ni en el campo de La Salud (0-1, en 2015), ni en La Hoya del Pozo (0-0, en 2016), ni en la Ciudad Deportiva rojiblanca (5-0, 3-0 y 2-0, en las temporadas 15/16, 16/17 y 17/18), ni en las semifinales de la pasada edición de la Copa de la Reina (2-0, en Las Rozas).

Este sábado (19:30), las tinerfeñas lo intentarán séptima vez, en este caso en el campo de La Palmera, donde competirán ante uno de los dos rivales de Primera División que se le resisten. De hecho, el Granadilla ha superado en el marcador a todos los clubes que forman parte de la máxima categoría menos al Atlético de Madrid y al Sevilla, con la diferencia de que los antecedentes con el conjunto andaluz se reducen al 1-0 en contra de la primera vuelta. Los demás, incluyendo al FC Barcelona y el Valencia, han caído al menos una vez ante la oposición del Granadilla Egatesa.

Si las blanquiazules añaden al Atlético en su lista, se convertirán en el primer equipo que vence al conjunto colchonero como local en esta Liga. Y es que las madrileñas, primeras en la tabla con un punto de ventaja sobre el Barcelona (siguiente rival del Granadilla), se han consolidado también como el mejor visitante con ocho victorias, tres empates, ninguna derrota y nueve goles encajados.

La Palmera se prepara para salir por la tele

El partido Granadilla-Atlético será ofrecido en directo por Gol. Para que se diera el visto bueno a la retransmisión, era necesario que mejorara la iluminación de las instalaciones de San Isidro. El equipo tinerfeño se ejercitó anoche con los nuevos focos./ d. d.

Cita especial para Pisco

El Atlético de Madrid fue el equipo en el que jugó la grancanaria Raquel Peña antes de unirse al Granadilla Egatesa en la temporada 2014/15. Después de cuatro campañas como rojiblanca, admite que cada reencuentro es "especial". En esta ocasión, el conjunto tinerfeño recibirá al Atlético con la aspiración de ganar para recuperar el tercer puesto en la clasificación perdido la semana pasada, en beneficio del Athletic. "El equipo estaba preparado para pelear por entrar en la Copa y mejorar la posición de la temporada pasada, y no hay ningún problema por haber perdido el tercer puesto. Si no se consigue, bienvenidos serán el cuarto o el quinto", dijo en Radio El Día.