No será un partido fácil el de esta tarde, pese a que el Lorca FC está virtualmente descendido. La distancia de 16 puntos con la salvación parece imposible de neutralizar a once jornada para el final de la competición y después de casi media liga sin ganar. Pero el equipo lorquino sigue compitiendo y hace sudar a sus rivales cada semana por los puntos en litigio. De ahí que el Tenerife no se fíe ni considere que el encuentro va a resultar un paseo.

¿Pero cómo ha llegado el Lorca a esta situación? Para empezar, el proyecto del chino Xu Genbao no ha contado con la implicación que en tierras murcianas hubieran deseado. Con el presupuesto más bajo de la categoría, se confeccionó una plantilla modesta rematada gracias al pasado valencianista del técnico Curro Torres. Pero llegaron los nervios. En la jornada 19 era destituido el que fuera jugador del Tenerife con la permanencia a seis puntos de distancia. El elegido, Fabri González, se sentó en el banquillo albiazul dos semanas más tarde. Ha dirigido once encuentros con el saldo de tres empates y ocho derrotas. A la vista está que el relevo en el cargo de entrenador no ha traído el resultado deseado.

Pero ahí no quedaron las novedades. Durante el mercado de invierno se produjo una considerable remodelación en la plantilla. De las salidas fue la de Eugeni Valderrama, que se fue al Cádiz, la que más daño hizo al Lorca. Había sido, hasta ese momento, fijo en el centro del campo y el mejor de los suyos. Además, se marcharon Jaume, Onwu, Bustos, Abel Gómez, Carlos Martínez, Molo, Merentiel, Sito, Gurdiel, Manel Martínez, José Carlos y Chumbi (se quedó sin ficha).

Llegaron Fede Vega (Murcia), Aly Mallé (Udinese), Nasuti (Olimpo), Santi Luque (Recreativo), Villalibre (Valladolid), Digard (Osasuna), Gomelt (Rijeka) y Brown (DC United). Pocos han adquirido la condición de titulares desde entonces. Pero sí los suficientes como para provocar que la diferencia con la visita del Tenerife al Artés Carrasco sea considerable.

Hoy serán titulares solo cinco jugadores de los que actuaron entonces desde el inicio. Faltará, por ejemplo, la pareja de mediocentros. La tranformación no ha surtido el efecto deseado. Pero algún susto darán los supervivientes en este tramo final. Ciudado.