El Granadilla cayó ante el líder Atlético Madrid, tras 20 primeros minutos de desorden defensivo. La primera mitad, y en su primeros minutos, fue del Atlético de Madrid, que se adelantó muy pronto en el marcador, cuando apenas se había cumplido el primer minuto de partido. La delantera visitante Sonia se aprovechó de un robo de balón en la línea de medios para encarar a la guardameta local Pili González y batirla de un disparo raso. El conjunto tinerfeño quiso irse arriba en busca del empate, pero se encontró con una ordenada defensa rojiblanca. Cuando mejor estaban las locales, en el minuto 16, otro jarro de agua fría para las de Toni Ayala, un error defensivo del Granadilla permitió la internada de Amanda San Pedro y su centro lo remató Esther poniendo el 0-2. Cuatro minutos más tarde llegaría la sentencia visitante, tras una mala entrega de Cindy García a su portera Pili González, que aprovechó Amanda San Pedro para marcar a puerta vacía. La primera acción de peligro para las locales llegaba en el minuto 35, tras un saque de esquina ejecutado por Sara Tui, que remata Cindy García, y el balón sale rozando el poste de la portería de Lola Gallardo. Un minuto más tarde, la tuvo el conjunto colchonero: en una contra bien llevada por las rojiblancas, el centro de Amanda San Pedro lo remató Esther, pero se encontró con una gran parada de Pili González. En los minutos finales del primer periodo, un disparo lejano de María José se fue alto. Tras el descanso se vio a un mejorado Granadilla. En el minuto 46, un centro chut de María Estella sorprende a Lola Gallardo, pero el balón se fue al poste. El Atlético de Madrid, con la ventaja en el marcador, supo manejar el partido ante la avalancha del equipo local, al que le costaba llegar con peligro a la puerta del conjunto visitante. Cuando mejor estaban jugando las tinerfeñas, y los cambios realizados por Toni Ayala le habían dado sus frutos sobre el verde de La Palmera, llegaba la expulsión de Kokito, que apenas llevaba 9 minutos sobre el terreno de juego; la jugadora local se revolvió tras recibir una falta y al encararse a la jugadora del Atlético, Pereira, vio la tarjeta roja. Ahí acabaron las pocas opciones de un Granadilla que se quedaba para disputar los minutos finales con 10 jugadoras. En el minuto 86, Bautista cerraba la cuenta con el 0-4.

0-4

granadilla egatesa atlético madrid

Granadilla Tenerife Egatesa: Pili González, Jackie Simpson, Eva Llamas, Cindy García, Martín Prieto, (Ana González, 57''), Sara Tui, María José, (Kokito, 65''), María Estella, Silvia Doblado, (Stefania Vatafu, 60''), Patri Gavira y Pisco. Atlético Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles, Pereira, (Cazalla, 46''), Kaci, (Flacón, 83'') Angela Sosa, (Calligaris, 75'') Soni, Esther, (Bautista, 65'') Amanda San Pedro, Menayo, Marta Corredera y Moseguer. Árbitro: María Dolores Martínez Madrona, asistida por Mirian Morales González y Eva Pérez Fernández. Todas del comité Murciano. Expulsó a la local Kokito con roja directa (76''). Amonestó por las locales a Cindy García y Silvia Doblado. Goles: 0-1, m. 1: Sonia; 0-2, m. 16, Esther; 0-3, m. 20, Amanda San Pedro; 0-4, m. 88: Bautista. Incidencias: Municipal La Palmera, terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Unos 2.000 espectadores en las gradas.

Toni Ayala: "Me quito el sombrero con mi equipo"

El entrenador del Granadilla comenzó por felicitar a sus jugadoras. "Me quiero quitar el sombrero ante el equipo, no es fácil tener tres fallos en defensa, que nunca los tenemos y ante un gran equipo con es el líder". Y añadió, "quiero agradecer a la afición por venir a ver al equipo, seguimos siendo cuartas y me quedo con el trabajo del equipo, sobre todo en la segunda mitad. Ellas llegaron cuatro veces y lograron cuatro goles. En la segunda mitad, fuimos protagonistas del partido, quisimos tocar y abrir por fuera, pero enfrente tuvimos a un gran equipo", terminó.

Villacampa: "Sabíamos a dónde veníamos a jugar"

El técnico del Atlético comentó que sabían "a dónde veníamos, contra quien jugábamos, y hemos salido a jugar desde el primer minuto con intensidad. Hemos hecho un partido muy correcto. Teníamos que marcar pronto y lo hicimos en los primeros minutos y eso fue clave". Sobre el ambiente, dijo: "Muy bueno felicito al Granadilla y a su afición".