Dos de los jugadores más decisivos del CA Osasuna y el CD Tenerife se perderán el encuentro del próximo domingo. Carlos Clerc y Juan Villar serán, sin duda, los dos grandes ausentes del partido y dejarán al aficionado que acuda a El Sadar y a los que lo sigan a través de la televisión (Gol lo emite en directo) sin presenciar uno de los duelos más eléctricos de la competición liguera.

En un lado, un extremo con una incidencia considerable en el juego de su equipo. Pese a sus lesiones (acumula seis), es el máximo goleador a domicilio de los blanquiazules (cuatro dianas igualado con Juan Carlos Real) y ha estado presente en las tres victorias del equipo insular lejos del Heliodoro Rodríguez López. En Barcelona participó con una asistencia a Juan Carlos Real en el 0-1, algo que repitió en Albacete para participar en el empate a uno (los tinerfeñistas ganaron finalmente 1-2).

Y en su última aparición, ante el Nástic de Tarragona, anotó los dos goles de su equipo (1-2) antes de caer lesionado. También colaboró logrando el tanto del empate en el Tartiere ante el Oviedo. El Tenerife no ganó ninguno de los siete encuentros en los que no participó el futbolista andaluz fuera de casa (Valladolid, Córdoba, Lugo, Lorca, Almería, Gijón y Soria). De hecho, solo logró un punto de 21 posibles.

En el otro bando, Clerc es el lateral más ofensivo de su equipo. Lillo, en el otro flanco, aparece menos en campo contrario. En cambio, el futbolista catalán es siempre una salida por ese sector cuando el cuadro que dirige Diego Martínez quiere abrir el campo. Es habitual que por delante juegue un mediapunta que le deja espacio para incorporarse. Ante el Barcelona B, día en el que vio la quinta tarjeta amarilla que le impedirá vestirse de corto el próximo domingo, dio su cuarta asistencia de la temporada actual.

Pese a ser defensa, es el segundo máximo asistente de los rojillos por detrás de Lucas Torró (solo lleva una más). Y ni siquiera tiene sustituto natural en la plantilla, puesto que ha sido su compañero Lillo el que ha cambiado de banda cuando no ha estado disponible. En esos casos, Tano Bonnin entraba en el lateral derecho. No obstante, el dominicano llegará después de jugar con su selección en esta fecha FIFA.

Algo similar sucede en el Tenerife, donde las ausencias de Juan Villar no siempre las ha cubierto Suso Santana. El capitán, que fue titular el pasado domingo, ha visto como otros compañeros le adelantaban en las preferencias de los técnicos (Martí y Etxeberria) para adaptarse a esa posición como Bryan Acosta o Tyronne.

En cualquier caso, no se verán las caras Villar y Clerc que, en la primera vuelta, apenas coincidieron sobre el terreno de juego. Ese día, Martí alineó al andaluz como delantero en el tramo final.