El tinerfeño Andrés Mata compite hoy (19:36) en el Europeo de Bucarest, junto al grancanario Alejandro González. También lo hace la española Irene Martínez, en 63 kg. (17:06). Ayer, el español David Sánchez se colgó dos medallas de bronce en la categoría de 69 kilos, en arrancada y el total olímpico.

Mata llega ilusionado con lograr su primera medalla europea, en un concurso en el que se ve con posibilidades de subir al podio, a pesar de la fuerte oposición que va a encontrar.

Por su parte, la tinerfeña Atenery Hernández publicó ayer un tuiten su cuenta @AHdezPodium en el que resumió sus sensaciones tras el quinto puesto conseguido el pasado martes. Atenery asegura haber superado la decepción que supuso no subir al podio, por un desafortunado lance en los intentos de arrancada, y promete rehacerse para volver a intentarlo. "Ha sido una preparación muy dura, me he esforzado mucho por llegar bien al campeonato y estar en lo más alto. Seguiremos trabajando fuerte, más y mejor para llegar aún más lejos. Esta vez no ha podido ser, queda un largo recorrido y no voy a renunciar a mi sueño", escribió la lagunera a modo de resumen.