El Real Madrid hizo los deberes y, pese a las ausencias de futbolistas capitales, se impuso con comodidad a la UD Las Palmas antes de encarar el próximo martes en Turín la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Las Palmas, aún más presionada en su lucha por salvar la categoría tras conocer el empate del Levante, se mostró como un equipo atrevido, tomó riesgos con presión alta y una zaga adelantada, y suyos fueron los primeros intentos peligrosos.

0-3

las palmas real madrid

UD Las Palmas: Chichizola; M. Macedo (Jairo, 46''), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano; Halilovic, Aquilani, Vicente Gómez (Erik Expósito, 46''), Momo (Ezekiel, 85''); y Calleri.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho (Achraf, 29''), Varane, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Casemiro (Marcos Llorente, 61''), Modric (Kovacic, 61''), Bale; Asensio y Benzema.

Árbitro: González Fuertes. Amarilla a Momo, Gálvez y Ximo Navarro.

Goles: 0-1, m. 26: Bale. 0-2, m. 39: Benzema, de penalti. 0-3, m. 51: Bale, de penalti.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, con 22.942 espectadores, según informó el club local. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Hernández Ortega, exjugador de la UD Las Palmas entre 1973 y 1976.