Tres días, casi 12.000 metros de desnivel acumulado y 524 kilómetros recorridos. Fran Trujillo ha completado en Granadilla el Reto Solidario Ultraman Tenerife Dona Vida. El ultratriatleta tinerfeño cruzó la línea de meta con un tiempo acumulado de 32h.54:07 después de nadar 10 kilómetros, recorrer 420 kilómetros en bici y correr durante 84 kilómetros. 524 kilómetros con un único objetivo: fomentar la donación de sangre en la Isla.

La última jornada de este reto solidario, una doble maratón de 84,4 kilómetros, se desarrolló entre El Médano y La Caleta. Acompañado del corredor de trail Manuel Méndez, Trujillo se puso en marcha a las 08:10 de la mañana desde la plaza de El Médano. Los primeros kilómetros sirvieron para volver a activar unos músculos bastantes desgastados después de las durísimas dos primeras jornadas, en especial la del sábado, en la que invirtió algo más de 14:00 horas en completar 285 km de bici con aproximadamente 7.000 metros de desnivel positivo.

Con el paso de los kilómetros, se fueron sumando al ultra-triatleta un buen número de corredores, que lo acompañaron durante buena parte del recorrido. Tana Hernández, Rayco Hernández, Borja Morales, Lorena Correa, Mayca Santacruz, Cristina Rodríguez, Juan Machín y Manuel Méndez corrieron muchos kilómetros junto a Trujillo y casi todos se unieron en la recta final para cruzar la meta a su lado.