A nueve partidos para concluir la fase regular de la Liga ACB, cada victoria vale oro, más aún cuando la igualdad en la lucha por estar en el "playoff" por el título es total. Pero si además el triunfo es ante un rival directo, la victoria tendría un valor doble.

Es el caso del encuentro que hoy afrontará el Iberostar Tenerife en Málaga contra el Unicaja, un partido entre dos equipos que suman las mismas victorias y que ocupan la octava y novena posición en la clasificación, respectivamente.

Los tinerfeños viajaron a Málaga con las maletas llenas de ilusión y conscientes de que será un partido complicado, pero la victoria les daría ese empujón importante para seguir peleando como candidato a estar entre los ocho mejores. Ya ganaron en la primera vuelta (81-77) y vencer hoy daría una ventaja clave a nueve jornadas para concluir la fase regular.

Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, volvió a apostar por Tobías Borg y Josh Akognon para la posición de escolta y dejando en la Isla, otra vez, al base Davin White.

Katsikaris busca de nuevo abrir la defensa a base de sus lanzamientos exteriores, aunque será en el trabajo defensivo donde deberá marcar el camino hacia la victoria frente a un rival que dispone de una plantilla muy completa con buenos interiores y excelentes tiradores.

Ese trabajo colectivo en defensa, con sus segundas ayudas y control del rebote debe ser casi perfecto. El Unicaja sabe también que se juega mucho en este envite, ya no solo los dos puntos, sino romper con esa racha de derrotas consecutivas en la Liga ACB después de perder frente a Fuenlabrada y Real Madrid, en casa y Betis, fuera.

¿Y si cae la cuarta?

Cierto es que el Unicaja llega al encuentro con buenas sensaciones, después de ganar al vigente campeón de Europa, el Fenerbahçe, y terminar la fase regular de la Euroliga en la novena plaza. Mas no lo es menos que su marcha en la competición doméstica no pasa por su mejor momento. En sus últimas tres comparecencias ha encajado otras tantas derrotas, aunque hayan sido por escaso margen. El CB Canarias buscará endosar la cuarta a los andaluces.

Nº Jugador Altura Puesto

.2 Viny Okouo 2,14 Pívot

.9 Alberto Díaz 1,88 Base

12 D. Milosavljevic 1,98 Escolta

16 Nedovic, Nemanja 1,91 Escolta

21 Adam Waczynski 1,99 Alero

35 Livio Jean-Charles 2,04 Pívot

43 Carlos Suárez 2,03 Alero

Fran y Kostas: retorno de dos campeones

Fran Vázquez y Kostas Vasileiadis vuelven a un José María Martín Carpena en el que defendieron, en varias etapas, al Unicaja. El interior gallego estuvo siete años en las filas malagueñas y conquistó una Copa del Rey (2005). Mientras, el alero griego compareció tres cursos y se adjudicó una Liga ACB (2005/2006).