En la previa del enfrentamiento ante el Unicaja, el técnico heleno del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, había dado como clave el no seguir arrastrando los tan temidos "altibajos", que han venido jalonando el juego aurinegro. La premisa no se cumplió en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Pese a la derrota de los laguneros, el entrenador enalteció el "buen trabajo" defensivo de su equipo. Sin embargo "hubo algunos errores" que supieron aprovechar los malacitanos con su "talento", asumió Fotis.

"Nos faltó acierto, eso es fundamental para disponer de opciones para ganar el partido", comentó el preparador. "Muchos de los tiros eran liberados y no los supimos aprovechar. Fallamos tiros libres -apenas un 45% de acierto- y mates, estuvimos muy fallones hoy", enumeraba en lo referente al escaso porcentaje en los lanzamientos aurinegros.

El tobillo de Mateusz Ponitka, lesionado en el primer cuarto del choque, preocupa. La ausencia en el resto del partido del polaco condicionó el planteamiento de la escuadra insular. Al respecto, Katsikaris indicó que no fue "fácil" jugar sin él y confirmó que tiene un "esguince", apostilló.

La no participación de del interior gallego Fran Vázquez se debió a que "no durmió en toda la noche" y decidieron "no arriesgar", declaró ante los periodistas. Por el contrario, Kostas Vasileiadis -anotó 16 puntos, con cuatro triples- "fue una amenaza" para el Unicaja de Málaga.

"Seguimos en la lucha, será difícil meternos tal y cómo está la liga, pero pelearemos y ya pensamos en el partido del miércoles", aseveraba Fotis, que ya pone la mirada en el Gipuzkoa -Pabellón Santiago Martín, 20:00 horas-.

Joan Plaza: "Hemos vuelto a nuestro nivel defensivo"

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, valoró el choque de su equipo ante Iberostar Tenerife, en el que rompió la mala racha andaluza en la Liga ACB. "El equipo se ha puesto el mono de trabajo y hemos vuelto al nuestro nivel

defensivo. Hemos salido tensos y hemos demostrado por qué fuimos la mejor defensa de la competición. Tuvimos un mal segundo cuarto: cuando atacamos mal, defendemos mal y eso no lo podemos permitir nunca. Todos han colaborado y hay una serie de jugadores que poco a poco vuelven a alcanzar el nivel que deseamos y por eso creo que hemos merecido ganar el partido", argumentó el catalán.