No cesa la mala suerte de Juan Villar con las lesiones en su primera temporada como jugador del Tenerife. Justo en la semana en la que se suponía que iba a regresar a una convocatoria, después de recuperarse de la rotura en los isquiotibiales que sufrió en el partido con el Nástic (4 de marzo), el futbolista onubense se vio obligado a dejar de entrenar y acceder a la enfermería de El Mundialito.

El motivo, un esguince en el tobillo izquierdo cuando el equipo estaba realizando unos partidillos a un costado del terreno de juego principal. Desde el 8 de agosto de 2017 ha acusado cuatro roturas fibrilares, unas molestias en el tobillo y en el adductor y, por último, el esguince de ayer. Este historial, insólito en su carrera, ha limitado a Villar. De hecho, solo ha podido participar en diecinueve partidos de Liga, diez como titular.

Y va camino de añadir otra jornada más sin poder competir, la de este sábado en el estadio Reino de León. Joseba Etxeberria tenía previsto ir introduciendo a Villar en los ejercicios colectivos a lo largo de esta semana y no anticipar su reaparición en el partido con el Sevilla Atlético. Los planes estaban siguiendo su curso. En efecto, el martes consiguió trabajar a pleno rendimiento. También lo estaba haciendo ayer, hasta que cayó al césped tras disputar el balón con Malbasic cuando había pasado media hora de entrenamiento. Las muestras de dolor de Villar llamaron la atención de Etxeberria, que no ocultó su preocupación, y también del médico, el fisioterapeuta y algunos compañeros. A duras penas pudo levantarse y salir del campo cojeando. Otra vez de baja.

Segundo día de la semana con Longo al margen del grupo

La presencia de Longo en la convocatoria que dará hoy Etxeberria ya no está tan clara. Al igual que el martes, el delantero italiano volvió ayer a entrenar al margen del grupo. El goleador cedido por el Inter se limitó a hacer unos minutos de carrera y a recibir tratamiento de fisioterapia. Longo, que no aparece en el parte médico, podría perderse la visita a la Cultural.

Aitor está descartado y Camille logra completar la sesión

Con un entrenamiento más en Tenerife antes del partido con la Cultural, el que realizará el equipo hoy en el Heliodoro, queda descartada la posibilidad de que Aitor juegue este sábado. El madrileño no se ha recuperado de las molestias musculares que le impidieron enfrentarse al Numancia, Lorca, Osasuna y Sevilla Atlético. En cambio, Camille dejó atrás su problema en la cadera, tal como demostró ayer completando el entrenamiento.