El Cabildo de Tenerife y la Fundación DISA han puesto en marcha este viernes el programa Un mar para todos, una iniciativa dirigida a personas con discapacidad y colectivos con necesidades de atención especial que tiene como objetivo que puedan realizar un curso de vela ligera.

El programa se enmarca en el II Plan Insular de Deporte Adaptado que desarrolla la Corporación insular a través de la empresa pública Ideco y que cuenta con la colaboración con la Obra Social la Caixa, y las actividades de Un mar de todos tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) ubicadas en la capital tinerfeña.

La primera jornada se desarrolló este viernes y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos; y los centros Hermano Pedro y el aula enclave del Colegio La Salle Ildefonso. Un mar de todos concluirá el 11 de mayo con una regata en la que los alumnos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa de actividades.

La actividad prevé un curso de vela ligera adaptada impartido por monitores especializados para dos grupos de cinco personas cada uno que se desarrollará durante seis jornadas, lo que permitirá a los participantes desarrollar una mayor autonomía y conseguir desenvolverse mejor en los deportes relacionados con el mar, al tiempo que comparten valores como el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y la inclusión.