La excelsa calidad de los precedentes ayuda a establecer unas expectativas tan altas como las posibilidades que existen de ver dos encuentros en los que reine la igualdad, ahora en el Jesús Domínguez "El Grillo" de Los Cristianos.

La eliminatoria marcha con el empate a una victoria. Si en el primer encuentro el Arona Tenerife Sur supo imponer su mentalidad a la del Fachadas Dimurol Libby''s Haris, en el segundo la veteranía y el funcionamiento coral coartaron las aspiraciones del 0-2. Cuando los condicionantes se volvieron en contra del Haris -lesión de Kyra Holt y derrota en el primer partido- el equipo tomó la palabra y venció (3-1) en el segundo partido.

Ahora, el anfitrión será el conjunto dirigido -dentro y fuera de la cancha- por Romina Lamas. La colocadora, junto con su cuerpo técnico, no han variado en absoluto la preparación durante esta semana, aunque sí han profundizado en aquellos aspectos donde el Haris encontró su mejor aliado a la hora de montar los ataques. Por el bando opuesto, David Martín es consciente de que ahora, en la pista del Arona Voley, resultará más complicado elevar las opciones de encaminar la semifinal.

En la configuración de los sextetos, poco margen de maniobra tienen las locales. El Arona, a las incombustibles Romina Lamas, Elzbieta Nykiel, Bely Nsunguimina, sumará la alternancia de Wanda Banguero, Ana Correa, Obi Na Ebi e Ivana Popovic. La líbero Nira Pérez será clave para defender la potencia en el golpeo de Miroslava Kijakova, Natalia Kvasnytsya o la propia opuesta, Patri Suárez.

La duda sigue estando en Kyra Holt. La norteamericana ha mejorado a pasos agigantados del esguince y dependerá de ella -y del resultado- el que participe. No obstante, el Haris dispone de amplitud de plantilla para cubrir su ausencia. Todo por definirse.

El Olímpico pospone el pase riojano a la final

En el día de ayer tuvo lugar el tercer encuentro entre el CCO 7 Palmas Gran Canaria y el Minis Arluy Logroño. El 3-1 (25-19, 17-25, 25-22 y 25-19) resultó sorpresa. El conjunto riojano de Carlos Arratia partía con 2-0 en la serie, una victoria más hubiera supuesto el carpetazo a la semifinal, no obstante el Olímpico, con una colosal Saray Manzano, se impuso. La atacante de Escaleritas obró 23 puntos (44% en ataque). Mañana se disputará (18:00) el cuarto partido de la semifinal.