El Celta se juega hoy su última bala para mantenerse en la pelea por Europa ante el líder, el Barcelona, que llega a Balaídos con el título de Liga prácticamente asegurado y la mente puesta en la final de la Copa del Rey, que disputará el sábado contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano.

Los celestes se agarran a su solidez en Balaídos, donde no pierden desde el 17 de diciembre cuando cayeron 0-1 ante el Villarreal, y a que los azulgranas no ganan en Vigo desde abril de 2015 -dos derrotas en Liga y un empate en la Copa en los últimos tres enfrentamientos- para mantener vivo su sueño europeo. Las ausencias de Tucu y Hugo Mallo preocupan a Juan Carlos Unzué, que podría utilizar a Radoja en la medular y desplazar a Roncaglia al lateral derecho.

Mientras, Ernesto Valverde podría hacer rotaciones pensando en la final copera. Lucas Digne, ya recuperado de su lesión muscular, podría relevar a Jordi Alba en el lateral izquierdo, y Nelson Semedo a Sergi Roberto, en el derecho; Vermaelen, entrar en el eje de la zaga por Piqué; Denis Suárez o André Gomes por Iniesta en el centro del campo, y en la delantera, Ousmane Dembelé opta a la titularidad para acompañar a Messi y Luis Suárez, lo que significaría volver al 4-3-3.

Tampoco participará Ivan Rakitic en Balaídos, pues fue intervenido del dedo de una mano el pasado miércoles, y confía en llegar a tiempo para jugar el sábado ante el Sevilla. Con el récord de jornadas ligueras seguidas sin perder (39) en el bolsillo, los azulgrana solo descuentan jornadas para certificar su título.

Europa en juego

El Sevilla, también con la mente puesta en la Copa, reservará futbolistas en su visita a La Coruña, donde los locales agotan sus esperanzas de salvación después de recortar tres puntos al Levante el pasado fin de semana. El Villarreal defenderá su plaza europea ante el Leganés.

celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Lobotka, Wass; Pione Sisto, Aspas, Maxi Gómez.

barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, Denis Suárez, Paulinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)

Hora: 20:00 (BeIN).

Estadio: Balaídos.