El Barcelona se mantiene como líder invicto de la Liga después de empatar en Balaídos ante el RC Celta, en un vibrante partido en el que equipo gallego, liderado por Iago Aspas, atacó con descaro la portería del conjunto catalán, que reservó su habitual equipo titular para la final de la Copa del Rey.

El Celta dominó con orden, con jerarquía futbolística, pero pagó con un precio excesivo su primer error defensivo. El Barcelona cazó un mal pase horizontal de Jonny en el centro del campo. La recuperación encarriló un contragolpe que finalizó Dembélé.

El castigo fue grande para el Celta. Pero se rehizo. Y Jonny corrigió su error anterior. Se anticipó a André Gómes en el centro del campo y acompañó con éxito hasta la línea de gol un contraataque que movió Aspas y Maxi Gómez.

Tras el descanso llegó el 1-2 con una rápida acción, una buena combinación de equipo que acabó con un centro de Semedo que remató Paulinho en el área pequeña.

Sobrevivió el Barcelona, que defendió con un jugador menos los últimos veinte minutos por expulsión de Sergi Roberto, que tuvo que aprisionar a Aspas al borde del área para parar una contra.

El Celta logró el gol del empate muy cerca del final. Marcó Aspas: Ter Stegen despejó un centro de Emre Mor y Aspas recogió el rechace, primero con el pecho, después con un brazo.

2-2

celta-barcelona

RC Celta: Sergio; Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Jozabed (Radoja, 73''), Brais (Boyé, 83''); Sisto (Emre Mor, 79''), Maxi Gómez y Aspas

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; Paulinho, André Gomes (Sergi Roberto, 60''); Denis Suárez; Dembélé (A. Vidal, 77''), Coutinho (Messi, 60''); y Alcácer

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Aspas, Wass y Jonny. Expulsó con roja a Sergi Roberto (71'').

Goles: 0-1, m. 36: Dembele. 1-1, m. 44: Jonny. 1-2, m. 62: Paulinho. 2-2, m. 82: Aspas.

Incidencias: Estadio de Balaídos, con 20.347 espectadores.