El primer entrenamiento de la semana, de los cuatro programados con vistas al partido ante el Huesca, dejó algunos indicios de las limitaciones que tendrá Joseba Etxeberria para formar la lista de convocados. Recupera a Lucas Aveldaño, ausente en el Reino de León por una sanción, y también podría volver a contar con Juan Villar, cuya reaparición tras su último contratiempo muscular se aplazó a causa del esguince de tobillo que sufrió el miércoles pasado. El onubense se ejercitó ayer al margen del grupo, pero no está descartado para el compromiso con el tercer clasificado de Segunda.

En cambio, todo indica que no estarán listos para competir Aitor Sanz y Samuele Longo. El centrocampista madrileño va camino de cumplir su sexta jornada consecutiva sin jugar. El club indicó en el parte médico de ayer que tiene molestias en el gemelo de la pierna izquierda y una tendinitis aquílea. Ayer solo salió al campo para realizar unos minutos de carrera, al igual que el delantero italiano, que faltó en el Reino de León por unas molestias musculares en la cadera y otras en el hombro. No obstante, Etxeberria contó el jueves pasado que el goleador también tiene "tocado" el pubis.

A diferencia de Villar, Aitor y Longo, no trabajaron en el campo Tyronne y Camille. El grancanario causó baja en el encuentro con la Cultural al sufrir una lesión en la rodilla izquierda en la víspera de ese partido. De momento, es duda para el de este sábado.

Entretanto, el lateral francés inició la semana debilitado por una amigdalitis y ayer guardó reposo. Camille viajó con el equipo a León después de tres jornadas apartado de la competición por una lesión.

El parte médico se completa con dos canteranos. El portero Ángel Galván, convocado en León por la baja de Carlos Abad (se perdió ese partido por un proceso gripal, pero ayer pudo entrenarse con normalidad), se vio obligado a dejar de ejercitarse ayer después de sufrir un golpe en el hombro izquierdo. Mientras, Brian Martín no trabajó por una sobrecarga muscular.

El Tenerife seguirá preparando el partido ante el Huesca con sesiones en El Mundialito, hoy y mañana (10:00), y el Heliodoro, el viernes a puerta cerrada (18:30).