El bote Tomás Morales Clipper, líder de la clasificación de la Copa Isla de Gran Canaria, partirá mañana sábado en primera posición en el concurso Memorial Vicente Rojas, que se disputará a partir de las 17.00 horas y en el que intervendrán las 13 embarcaciones de la flota de vela latina canaria.

El Memorial Vicente Rojas será la cuarta jornada puntuable para la Copa, y el mismo saldrá desde la Mar Fea para realizar su habitual travesía competitiva, marcada por las balizas de Hoya de la Plata, San Cristóbal y la Fuente Luminosa, hasta llegar a la meta del Muelle Deportivo, según indican fuentes federativas.

Una vez establecido el orden de salida de esta competición por parte de la Federación, el Puerto de la Luz, segundo clasificado, partirá en séptima posición, mientras que el Portuarios Fundación Belén María, tercero de la general, será el penúltimo en salir.

Los 13 botes de la flota se enfrentarán nuevamente este sábado en una regata de todos contra todos, en la que el Tomás Morales Clipper se presenta como el rival a batir después de su buen arranque de temporada y su victoria en el Trofeo Federación del pasado domingo, frente al Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Villa de Agüimes.

El orden de salida de la prueba de mañana queda establecido así: Poeta Tomás Morales Clipper, Minerva Grupo CRI, Santa Catalina, Polivela IMD, Villa de Agüimes, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Puerto de La Luz, Disa Roque Nublo ULPGC, San Cristóbal Atefuer, San José, Chacalote Academia Blanco, Portuarios Fundación Belén María y Spar Guerra del Río.

Por otro lado, los aficionados podrán seguir la regata a lo largo del litoral capitalino, ya que la Policía Local capitalina realizará un dispositivo de tráfico para cerrar los dos carriles derechos de la Avenida Marítima en dirección al Puerto.