Apenas tres minutos y 20 segundos duró la contienda del debut de Óscar "Jacaré" Suárez en la organización Combate Américas. El joven tinerfeño -apenas cuenta con 19 años- ejecutó un mataleón definitivo en el primer asalto al local Kike "Lokote" González, quien no pudo brindar un triunfo a sus aficionados en el evento Combate Estrellas II, celebrado en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey -México-.

González, con mucha más experiencia en las artes marciales mixtas -MMA- rentadas que Suárez -el combate de la madrugada de ayer fue su quinto como profesional-, hizo honor a su apodo y desde los primeros compases fue a por el aronero. A pesar de que "Jacaré" había preparado a conciencia un enfrentamiento en pie, su adversario trató de llevarlo al suelo constantemente. Lo consiguió, mas el caimán insular se mueve como pez en el agua en dicho escenario.

Aunque se pudo zafar en la primera acometida, el mexicano lo volvió a llevar a la lona de la jaula octogonal en varias ocasiones más. Pasados los tres minutos de intenso cuerpo a cuerpo, la habilidad del deportista oriundo de Costa del Silencio hizo que las tornas se giraran. Ya estaba encima de su rival, lo tenía boca abajo y dispuesto para ejecutar su letal mataleón. "Lokote" se revolvió, pero Óscar no desesperó, lo volvió a girar para, esta vez sí, atenazar con sus brazos a un peleador azteca que sucumbió al poderío del sureño.

El pupilo preparado por Carlos Garrapucho y Sergio López (Shoot-Defense) manifestó a EL DÍA la "emoción" que supuso la travesía de "una experiencia inolvidable. Sabíamos que era un rival hecho, con muchos más combates de los que nos habían dicho". Óscar se congratuló de que su estrategia, tan bien llevada a cabo, "saliese como esperábamos".

Se trata de la cuarta victoria en cinco disputas profesionales de Suárez, quien ya sorprendió a propios y extraños el pasado año en China, adjudicándose el cinturón de la Kunlun Fight contra todo pronóstico. La carrera del tinerfeño apenas comienza en el continente americano. Ahora se trasladará a Los Ángeles (Estados Unidos), donde tiene previsto seguir entrenando junto a su representante, el brasileño Felipe Werdum. La organización Combate Américas, con la que tiene contrato firmado hasta 2020, ya comienza a degustar del talento de Óscar "Jacaré" Suárez.