La UD Las Palmas consumó su descenso matemático a Segunda División al caer goleado ante el Deportivo Alavés, resultado que sí le sirve al conjunto vitoriano para asegurar la permanencia una temporada más en la élite del fútbol español.

En una jornada marcada por las continuas protestas de sus aficionados, frustrados por el desenlace de una temporada para borrarla del historial y un ambiente enrarecido con el presidente Miguel Ángel Ramírez, y el entrenador, Paco Jémez, en el centro de la diana de los reproches del público, fue un conjunto isleño cogido con alfileres quien sobre el campo tuvo mayor posesión durante el primer tiempo.

El Alavés no pasó apuros para llegar al vestuario con la portería imbatida. Tras el descanso, Jémez no dio con la tecla y los dos cambios que hizo, variando por enésima vez el dibujo táctico, con defensa de tres hombres, resultaron letales para sus intereses. Los amarillos no tuvieron capacidad de reacción después del 0-1.

Es el sexto descenso en los casi 69 años de historia de la UD Las Palmas y el tercero en su estadio (antes en 1983 y 1988). Con Jémez en el banquillo, los amarillos han sumado 10 de 51 puntos.

0-4

las palmas-alavés

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Gálvez, Aguirregaray (Nacho Gil, 46''); Javi Castellano; Ezekiel (Hernán Toledo, 71''), Vicente Gómez, Etebo, Halilovic (Jairo, 46''); y Calleri.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Ely, Duarte; Ibai Gómez (Pedraza, 68''), Pina, Manu García, Wakaso (Guidetti, 68''); Sobrino y Munir (Medrán, 74'').

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Aguirregaray, Gálvez, Duarte y Ely.

Goles: 0-1, m.51: Munir. 0-2, m.73: Munir. 0-3, m.79: Medrán. 0-4, m.91: Sobrino.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, ante 7.143 espectadores