El Granadilla Tenerife Egatesa certificó su objetivo de disputar, por tercer año consecutivo, la Copa de la Reina. El conjunto de Toni Ayala consiguió su clasificación matemática al cosechar un empate en el recinto de La Orden, en un partido en el que las tinerfeñas tomaron las riendas del juego, tras el paso por vestuarios, con el tanto inicial de Eva Llamas. Poco después, el Sporting Club Huelva rescató un punto merced a una pena máxima transformada por Anita.

El encuentro arrancó con un disparo de la onubense Anita, que lo detuvo sin problemas la cancerbera visitante Pili. La respuesta del Granadilla se produjo con un tiro de Sara Tui, desde la frontal del área, que atajó la portera Sara Serrat. A continuación, la que probó fortuna fue la visitante Martín-Prieto, pero su remate, tras servicio de Paloma Lázaro, no encontró los tres palos de la portería andaluza.

Al filo del primer cuarto de hora, la escuadra de Toni Ayala continuó insistiendo en busca de su primer tanto, en especial con un disparo de Eva Llamas, desde fuera del área, que se encontró con la buena intervención de la guardameta Sara Serrat. A renglón seguido, un tiro de Martín-Prieto fue desbaratado, en el área pequeña, por la onubense Irene.

En la recta final de la primera parte, el Sporting Club Huelva se fue sintiendo más cómodo sobre el terreno de juego y pudo desnivelar la balanza a su favor, con un mano a mano de Analu, quien se revolvió dentro del área para ceder el esférico a Alicia, pero el disparo de la andaluza lo despejó Cindy a saque de esquina. Poco después, un tiro de Analu, en el área, tuvo que desviarlo Pili, por encima del marco, nuevamente a córner. El encuentro llegó al descanso con el empate inicial (0-0).

Con el receso, el Granadilla tomó el mando al partido a través de Eva Llamas, quien aprovechó un rechace, tras el lanzamiento de un saque de banda, para mandar un remate ajustado al palo. En el minuto 61, el Sporting Huelva restableció la igualada al transformar Anita una pena máxima cometida sobre su compañera Analu. Incluso, el bando de Antonio Toledo pudo voltear el encuentro con oportunidades de Sandra Bernal y Bárbara.

En el minuto 79, Sara Tui estuvo cerca de marcar el segundo tanto de las granadilleras, pero su disparo lo neutralizó, con una buena intervención, la meta Sara Serrat. Las chicas de Toni Ayala lucharon por llevarse la victoria de La Orden, pero Martín-Prieto y Ayano Dozono no estuvieron acertadas para darle los tres puntos a su equipo.

1-1

Sporting huelva granadilla egatesa

Sporting Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Anita, Irene, Alicia (Carol, 61''), Joy Bokiri (Bárbara, 61''), Pachu, Castelló, Sandra Bernal, Analu (María Romero, 83'') y Meryem Hajri (Sofía Hartard, 85'').

Granadilla Egatesa: Pili; Estella, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Silvia Doblado (Ayano, 73''), Sara Tui, Vatafu (Koko, 46''), Paloma Lázaro (Ana González, 85'') y Martín-Prieto.

Árbitro: Verónica González Sánchez (comité castellano-leonés). Amonestó por las locales a Anita.

Goles: 0-1, m. 48: Eva Llamas. 0-2, m. 61: Anita.

Incidencias: Campo Federativo de la Orden. Unos 300 espectadores.