El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó, en el Gran Premio de Austin disputado en el circuito de Las Américas, su primer triunfo del año y el sexto consecutivo en este escenario para dejar bien claro que, a pesar de todas las penalizaciones que le pongan, el que manda es él.

En el campeonato del mundo y tras el "cero" de Cal Crutchlow, la quinta plaza del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) le permite ser líder del campeonato con un punto de ventaja sobre el de Repsol Honda.

Junto a Márquez en el podio se colaron el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en cuarta posición por delante del mentado Dovizioso, Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y un más que meritorio Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

En Moto2, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se impuso con autoridad y con su triunfo, el segundo de la temporada, se volvió a situar líder.

Finalmente, en Moto3, el español Jorge Martín (Honda) se adjudicó su segunda victoria del año, con la que se pone provisionalmente en la primera plaza.