Se puede asaltar el Gran Canaria Arena el próximo domingo -12:00 horas-. Lo cree el canarista Javi Beirán, que tira de memoria para recordar los triunfos recientes sobre el conjunto claretiano. "No se olvidan del partido que hicimos en Navidad (92-71), pese a que haya pasado mucho tiempo y ahora nos saquen dos victorias", explica. Más tiempo ha transcurrido de la primera victoria del Canarias en la Isla vecina, en la primera jornada de la pasada ACB. "Ha cambiado todo muchísimo, pero esas cosas las tenemos que llevar en la cabeza para demostrarnos que es posible ganar".

El Iberostar Tenerife llegará a la cita después de una "importante victoria" frente al Fuenlabrada, que cercena la serie de "últimas derrotas". Cinco duelos restan para que el representativo pueda auparse a las ocho primeras plazas, que dan derecho a los "playoffs" por el título. "Ahora mismo no dependemos de nosotros, pero lo acabaremos haciendo si las cosas van bien. Para eso tenemos que ganar el domingo. No podemos pensar en otra cosa".

El Herbalife también llega "con moral" tras vencer a domicilio al Betis. "Le está costando ganar más fuera de casa, con derrotas frente a rivales como Bilbao o Joventut. A cambio, en casa solo han perdido dos partidos. Ahí siguen siendo muy fuertes y por eso va a ser complicado ganar el domingo".

"Tener controlado" a Eriksson, que regresó a las canchas tras unas semanas por una lesión en la muñeca, será una de las claves. "Es un killer. En cualquier momento, desde cualquier distancia, puede anotar. Hay que tener en cuenta a todos", pero en especial a "Eulis -Báez- y a Albert -Oliver-, que en los últimos partidos, cuando más se les ha necesitado, han dado un paso adelante, siendo referentes".

El exterior entiende que una derrota no sería definitiva de cara al objetivo, aunque sí con el grupo que les lleva dos triunfos -el propio "Granca", el Andorra y el Unicaja-. "Confío en que podamos alcanzar al UCAM Murcia, al que le tenemos ganado el average y que tiene una salida complicada contra el Baskonia. Es algo positivo y a lo que tenemos que aferrarnos".

¿Hará falta ganar cuatro de los cinco choques para alcanzar las 19 victorias? "Hacer cuentas, viendo lo mucho y bien que están fichando algunos de los equipos de abajo, es complicado. Sabemos que tenemos tres partidos fuera -Gran Canaria, Estudiantes y Betis- y dos en casa -Barcelona y Obradoiro-. Son todos bastante complicados y casi todos se están jugando algo", manifestó.

Beirán podría volver a ser utilizado por Fotis Katsikaris en la posición de cuatro, algo que no le genera problema alguno. "He jugado muchísimos partidos ahí en mi carrera. Incluso en el Gran Canaria llegué casi a jugar todos los partidos de cuatro por lesiones. Me encuentro cómodo. Dar polivalencia es una de mis virtudes. A ver si le da tiempo al nuevo jugador para echarnos una mano el fin de semana. Si no, yo estoy preparado".

Se refiere a Tai Odiase, un baloncestista "muy intimidador y buen reboteador", según ha podido observar en "algún vídeo. Nunca ha jugado a nivel profesional, aunque la universidad es muy parecido. Europa y España es algo muy diferente. Es lo más complicado que tiene, la adaptación en un mes que nos queda. Vamos a intentar ayudarle. No va a ser salvador, ni mucho menos. Viene a echarnos una mano", completa Beirán.

Tai Odiase aún continúa en Madrid con trámites

El último fichaje del Iberostar Tenerife, el nigeriano Tai Odiase, tampoco arribó ayer a la Isla. El jugador, con pasaporte americano, no termina de tener en regla el visado de su país de nacimiento, necesario para ser inscrito como jugador "cotonou" -no ocupa plaza de extracomunitario-. Hoy tratará de solventar los trámites burocráticos en la embajada de Nigeria, a fin de incorporarse lo antes posible a las órdenes del técnico Fotis Katsikaris.

Promoción en los dos últimos duelos ligueros

"Pack Desafío Final". Así se llama la promoción con precios especiales que ha lanzado el Canarias para asistir a los dos últimos partidos de la competición regular que disputarán en el Pabellón Santiago Martín. A saber, ante el FC Barcelona -domingo 13 de mayo, a las 17:30 horas- y frente al Monbus Obradoiro -sábado 19 de mayo, a las 19:00 horas-. El precio asciende a 18 euros para jóvenes -de 4 a 17 años- y 25 euros para adultos, en la Grada Alta; 22 euros para jóvenes y 29 para adultos, en la Grada Fondo; y 25 euros para jóvenes y 34 para adultos, en la Grada Lateral Media. La promoción se podrá adquirir tanto en la página web como en las oficinas del club. Del mismo modo, también están a la venta para los dos choques por separado. El duelo ante el campeón de la Copa del Rey ha sido declarado "día del club", aunque los abonados no pagarán. Los precios de las localidades son 16 euros para jóvenes y 20 para adultos, en la Grada Alta; 18 y 22, en la Grada Fondo; y 20 y 25, en la Grada Lateral Media.