El Recinto Ferial de Tenerife acogerá el 5 de mayo el Enfusion Tenerife, una velada de deportes de contacto con 15 combates entre los que destacan los Campeonatos del Mundo que disputarán los tinerfeños José Bello y Jonay Risco ante el danés Youssef Assouik (-70 kg) y el georgiano Davit Kiria (-70 kg), respectivamente.

La presentación del evento realizada este jueves contó con la presencia del vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el promotor, Moisés Ruibal; el gerente de Orvecame, José Hernández Cabrera; y los deportistas Jonay Risco, José Bello y Nauzet Trujillo.

La velada estará divida en dos partes, la primera, denominada Enfusion Talents, se pondrá en marcha sobre las 19:30 horas y está formada por ocho combates al mejor de tres asaltos, salvo el campeonato del Mundo de José Bello, que está pactado al mejor de cinco.

Así, Jordan García se medirá al portugués Andre Rosario (-65 kg) en la primera cita de la noche, a quienes seguirán los combates Alberto Hérnandez-Marcel González (-70 kg) y el francés Romain Falendry contra David García (-85 kg).

La competición femenina también será protagonista en Enfusion Tenerife con el combate entre Patricia Rodríguez y la portuguesa Carolina Silva (-65 kg).

Tras ellas saltarán al ring Alcorac Caballero y el francés Patrick Madisse (-80 kg), para continuar con el combate de muay thai entre Nauzet Trujillo y el tailandés Saemapetch Fairtex.

El colofón a la primera parte del espectáculo llegará de la mano del lagunero José Bello, que se medirá al danés de origen marroquí Youssef Assouik (-70 kg) en busca del título mundial.

La segunda parte, denominada Enfusion Tenerife, se iniciará sobre las 21:30 horas con el combate entre Ubay González y el portugués Diogo Silva (-60 kg), para continuar con el enfrentamiento entre el italiano Hamza Imane y Elam Ngor (-67 kg).

A continuación será el turno de Sergio Sánchez y Alejandro Rodríguez (-70 kg), para seguir con el combate entre el congolés Ulrik Bokheme y el marroquí Khalid El Bakouri (-85 kg) y el del belga Filip Verlinden contra el marroquí Boubaker El Bakouri (-85 kg).

Otro de los puntos fuertes de la noche llegará con la presencia del lagunero Loren Jorge y el marroquí Ibrahim El Boustati (-85 kg), quienes se medirán en un combate que se presume muy igualado.

La gran atracción de la noche será el Campeonato del Mundo que disputarán el sureño Jonay Risco y el georgiano Davit Kiria (-70 kg).

El deportista de San Miguel llega pletórico al combate -previsto a cinco asaltos- ante su público e intentará brindarles el triunfo ante un rival que ha dado sobradas muestras de su calidad y peligrosidad a lo largo de los últimos años.

De hecho, el combate de Tenerife servirá de revancha del que disputaron en China y que se adjudicó Kiria a los puntos.