Tai Odiase, el flamante fichaje del Iberostar Tenerife, llegó ayer por la tarde a Tenerife, para integrarse hoy mismo a los entrenamientos del equipo, con vistas a reforzar la rotación de Fotis Katsikaris, que apura sus opciones de entrar en "playoff" por el título.

Odiase estaba en Madrid desde el lunes, tratando de resolver los trámites burocráticos que requería la actualización de su pasaporte, y ha tenido que esperar dos días hasta que ha podido emprender viaje hacia la Isla.

Cabe recordar que el nuevo jugador canarista mide 2,06 y tiene 22 años. Después de su etapa en la Universidad de Illinois Chicago (UIC), Odiase emprendió otra etapa en la NCAA, en la que ha promediado 9,3 puntos, 5,6 rebotes y 3,1 tapones con los Flames.

Odiase ha sido elegido las dos últimas temporadas "Mejor Jugador Defensivo" de la Horizon League, una de las conferencias que componen la División I de la NCAA; es el poseedor del récord histórico de tapones de su universidad (359 en cuatro años) y puede desenvolverse tanto en la posición de cuatro como en la de cinco, con lo que se convertirá en un refuerzo interesante en la pintura para el equipo de Fotis Katsikaris, que prescinde de Rosco Allen para hacerle hueco al nuevo fichaje.

El equipo entrena muy duro estos días para el encuentro del domingo, que toma más importancia tras la derrota ayer del UCAM, que deja el "playoff" en 16 victorias.

Niang: "Ganar al Gran Canaria sería un subidón"

El pivot canarista Niang Petit se refirió ayer al derbi del domingo ante el Herbalife Gran Canaria y dijo que "después de ganar el último partido (ante el Fuenlabrada), algo que nos estaba costando hacer en casa, creo que estamos más motivados aún para ir a ganar a Gran Canaria". El jugador senegalés considera que el derbi "puede ser el más importante que nos queda, de hecho es de los más, porque estamos a dos partidos de distancia del Gran Canaria y ganar allí nos daría un subidón para acercarnos y entrar en los playoff. Tenemos que apretar, porque lo podemos conseguir. Creo que con esta distancia ellos tampoco se pueden relajar ante nosotros. Llevamos tiempo si ganar fuera y es el momento ideal para hacerlo". Niang sabe que el equipo no estará solo el domingo. "Esperamos que vaya mucha gente a Gran Canaria y creo que nuestra afición nos ayudará para darnos el empujón necesario para llevarnos ese partido", El jugador canarista se refirió también a su momento en el equipo aurinegro. "Hubo momentos en los que no jugué mucho, pero durante toda la temporada he estado trabajando y ayudando al equipo y espero seguir haciéndolo en lo que queda". Respecto al nuevo refuerzo, llegado ayer, Tai Odiase, Niang dijo conocerlo. "Sí. He visto vídeos sobre él y es un jugador muy parecido a mí porque es fuerte e intimida cerca del aro", terminó diciendo.