Un estreno por todo lo alto. El próximo sábado día 5, dará comienzo la Liga Enfusion en Tenerife y lo hará en el recinto ferial de Santa Cruz, el cual no ha acogido, desde su creación, eventos de este tipo. La velada contará con el atractivo de que se pondrán dos cinturones mundiales en juego. Jonay Risco y José Bello, ambos tinerfeños, competirán por un título internacional.

El primero de ellos, Jonay Risco, combatirá con el georgiano Davit Kiria, en su intento por defender un cinturón que le arrebató a Buakaw el pasado mes de marzo en el peso de menos de 70 kilos. No será menos el cara a cara que protagonicen José Bello y Youssef Assouik (-70 kilos), danés que ya dio lona al lesionado Maikel García.

Cabe destacar que la velada, que retransmitirá Gol TV, constará de dos partes; la primera de ellas, denominada "Enfusion Talents", que comienza a las 19:30 del sábado 5 de mayo y que vivirá su colofón con el combate de José Bello. Mientras, la segunda parte, "Enfusion Tenerife", se iniciará a partir de las 21:30. La atracción, aparte del título mundial que defenderá el sanmiguelero Jonay Risco, corresponde al regreso de Loren Jorge. El lagunero peleará con el marroquí Ibrahim El Boustati (-85 kilos).

En palabras del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, será una velada que pueda "compararse con las mejores de Europa". En lo que respecta a la venta de entradas, que oscilan desde los 25 a los 35 euros -con excepción de las VIP-, aseguró que "van a muy buen ritmo" y que esperan "el lleno" en la neurálgica infraestructura.

Como ya se dio a conocer en este diario, un día antes de la velada (viernes 4 de mayo), se llevarán a cabo diversos seminarios.

Jonay Risco: "Me lo tomo como una revancha"

El kickboxer sanmiguelero reconoció estar "preparado" para un "evento de nivel mundial", dijo. Davit Kiria, actual campeón GLORY, será su oponente: "No quiero volver a perder, y menos en casa, me lo tomo como una revancha. lntentaré trabajar las rodillas un poco más, aunque no sea mi estilo", aseveró Risco.

José Bello: "Iré a cortar el trabajo de Youssef"

Vengar a su paisano Maikel García también es un motivo que conduce a José Bello a dar lona con Youssef Assouik. "Es un rival muy complicado, sobre todo por su altura (1,93 m.). Intentaré que no se sienta cómodo y sobre todo cortar sus golpes de rodilla, ahí es peligroso", puntualizó.

Nauzet Trujillo: "Estoy muy motivado"

Por su parte, en la modalidad de muay thai, Nauzet Trujillo peleará con el tailandés Saemapetch Fairtex. "He entrenado duro, estoy acostumbrado a pelear con gente supuestamente mejor que yo, estoy muy motivado", reveló. También se refirió al público de la Isla, el cual "siempre ayuda a superar dificultades", concluyó.