La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha recibido una multimillonaria oferta del empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan por el estadio de Wembley.

Khan, propietario del Fulham, equipo que está cerca de conseguir el ascenso a la Premier League, y del Jacksonville Jaguars, de la NFL estadounidense, está dispuesto a desembolsar 800 millones de libras (918 millones de euros) por el icónico recinto, inaugurado hace 11 años.

Según informa la cadena británica BBC, la propuesta del magnate incluye 500 millones de libras por el estadio en sí y 300 millones para que la FA mantenga el lujoso Club Wembley, escenario de cenas y eventos dentro del propio recinto.

"La posibilidad de adquirir el estadio de Wembley es una muestra más del compromiso con el Reino Unido y de su visión para ayudarnos a que nuestro deporte crezca", señaló el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Mark Waller.

"Esta nueva relación nos permitirá una mayor flexibilidad a la hora de programar encuentros futuros de la NFL en Londres", añadió el directivo.

El nuevo estadio de Wembley, con capacidad para 90.000 personas, el más grande del Reino Unido, costó 757 millones de libras y abrió sus puertas en el año 2007, seis años después de que se demoliera el ''viejo'' Wembley.

Esta temporada, el Tottenham Hotspur ha disputado sus encuentros en el recinto, ubicado el norte de Londres, mientras que finaliza la construcción de su nuevo estadio.

Wembley acoge todos los años las finales de la FA Cup -también las semifinales- y Copa de la Liga, los ''playoff'' de ascenso a la Premier League y a la Championship y los encuentros de la selección inglesa, además de varios partidos de la NFL.