Las dos derrotas seguidas con las que rompió la racha que le permitió acariciar los puestos de promoción, ante la Cultural y el Huesca, han dejado al Tenerife en una situación casi límite para poder seguir formando parte del grupo de aspirantes. De ahí que esté obligado a compensar esos tropiezos con un triunfo (se quedaría a cuatro puntos del sexto) en el duelo más exigente, ya que le toca visitar al líder (adelantado ayer por el Huesca), un Rayo que tiene el aval de acumular siete partidos consecutivos sin perder en el estadio de Vallecas, de haber vencido en sus tres últimas citas, de ser el equipo con más goles, tener al segundo anotador de la Liga...

En el Tenerife admiten que hoy podría partir el último tren hacia el "playoff", y aseguran que se siente preparados para completar una actuación similar a la que les sirvió para ganar en el campo del Osasuna el 1 de abril. "Son más que tres puntos", reconoció Etxeberria, seguro de que su equipo tiene en Vallecas "una oportunidad". Para tratar de aprovecharla, el técnico cuenta con Carlos Ruiz, que vio dos tarjetas amarillas en la derrota con el Huesca y que luego fue perdonado por el Comité de Competición, cuyos jueces le quitaron la segunda cartulina, la que recibió en la jugada del penalti. Por contra, tiene que prescindir de Cámara, que fue expulsado en el mismo encuentro. Tampoco viajaron ayer a Madrid los lesionados Aitor y Tyronne, lo mismo que Longo, que fue operado el lunes pasado en Italia y estará sin competir en lo que resta de campaña.

Con todo esto, Etxeberria podría repetir el "once" de la jornada anterior, aunque la teórica alineación presenta alguna duda. Por ejemplo, en el lateral izquierdo por el regreso de Camille, que relevaría a Iñaki. Además, Juan Villar llega a Vallecas con garantías de volver a ser titular casi dos meses después. El onubense entraría por Suso.

En el bando local, Míchel no podrá alinear al centrocampista Unai López, que está sancionado, pero sí al atacante Óscar Trejo, disponible después de cumplir una jornada de suspensión. "Chori" Domínguez es otra novedad en una lista en la que no se encuentran Majeed, Amaya, Galán y Aguirre.

Entran Camille y Real

Después del entrenamiento que realizó el Tenerife ayer en el Heliodoro, a puerta cerrada y antes de viajar a Madrid, Etxeberria dio a conocer una convocatoria en la que, respecto a la jornada anterior, entran Camille y Juan Carlos Real y salen el sancionado Raúl Cámara y Vitolo.

Un goleador llamado RDT

Raúl de Tomás (RDT en su camiseta) está batiendo sus registros en esta temporada. Acabó la Liga pasada con 14 tantos, vistiendo el uniforme del Valladolid, y hoy se enfrentará al Tenerife con 22, cifra que lo sitúa como segundo anotador de la Liga por detrás de Mata (27).

Empate en el Heliodoro

El Tenerife recibió al Rayo en la primera vuelta con la oportunidad de igualarlo a puntos, pero el partido acabó en empate y no pudo cumplir ese objetivo. Desde entonces, los madrileños sumaron 42 puntos de 60 posibles, por 30 de los tinerfeños.