Pedro Rodríguez Zaragoza analizó varios asuntos de actualidad relacionados con el Tenerife. En una entrevista emitida ayer por Radio El Día, el director general del club blanquiazul reconoció que los planes deportivos con vistas a la próxima temporada pasan por renovar el contrato de Joseba Etxeberria.

"Estamos contentos y queremos que renueve su contrato", afirmó el dirigente. "No sé lo que quiere Joseba. Al club no le ha dicho nada. Pero públicamente sí ha comentado que si dependiera de él, no le importaría seguir, aunque no es una decisión que se haya tomado todavía por ninguna de las partes", indicó Rodríguez Zaragoza, que acompañó a la expedición blanquiazul a Vallecas el pasado fin de semana. Antes de cambiar de tema, definió a Etxeberria como "un señor entregado y potente".

Por otra parte, Rodríguez Zaragoza ofreció una particular lectura de los plazos que decidió establecer el club para cambiar de técnico en esta temporada. ¿No tuvieron demasiada paciencia con Martí? "Ves la película y, al final, sabes que el asesino no era el mayordomo; era otro. Después de ver la película, ya lo sabes. Las cosas tienen un tiempo, un período de decisión y un agotamiento, y cuando se cruza el agotamiento, piensas que con ese caminar de la perrita, no vas a llegar bien. Tuvimos mucha suerte porque a Joseba le han salido las cosas bastante bien, pero eso no significa que hubiera ocurrido lo mismo desde el partido con el Zaragoza", declaró situando un teórico inicio de Etxeberria en la primera jornada de Liga, frente al cuadro aragonés.

Por otra parte, optó por reservarse su opinión de lo que sucedió en el partido en el Heliodoro con el Huesca. "No me gustaría hablar de algo de lo que, probablemente, me tendría que arrepentir", advirtió. Aquella tarde se produjo la suspensión temporal del encuentro por el lanzamiento de un objeto a la asistente, incidente que, en principio, provocará el cierre parcial de una grada del estadio. Rodríguez Zaragoza se mostró convencido de que la sanción no llegará a tanto. "No lo merecemos", indicó para añadir que toda la culpa recae sobre "una persona que tuvo un desliz y no se sabe qué tiró: igual fue una moneda o ninguna". Si se produce el cierre, apuntó que "será un problema grave reubicar a toda la gente". De todos modos, quiso ser optimista. "Creemos que no nos van a cerrar ningún sector y ninguna grada. Hemos redactado un escrito para que no lo hagan".

En otro orden de cosas, el dirigente confirmó que Urbano Medina podría ser el gerente de la Fundación del club. "El proyecto está presentado en la Universidad (de La Laguna). Lo haremos a través de su Fundación", señaló.

Por último, habló de las críticas que ha recibido desde su nombramiento como director general del Tenerife. "Me da igual lo que diga la gente. Tengo mi conciencia tranquila. Trabajo de siete a siete, y a veces a nueve. Hago lo que sé; y lo que no sé, lo pregunto. Intento colaborar con las personas que están en el club y hacer un equipo", manifestó.