La plantilla del Tenerife comenzó ayer a preparar el partido con el Almería, la "primera de las cinco finales" que le quedan para tratar de alcanzar un objetivo que no dan por perdido ni los técnicos ni los futbolistas: la participación en las eliminatorias de ascenso. Así describió la situación Bryan Acosta, uno de los titulares fijos a las órdenes de un Joseba Etxeberria al que el hondureño quiere ver el próximo curso en el club.

El centrocampista reconoció que "no entraba en los planes de nadie" enlazar tres derrotas (ante Cultural Leonesa, Huesca y Rayo), racha que ha alejado demasiado al equipo del sexto puesto (de tres a siete puntos). "Pero hay que pasar la página y encarar lo que queda, que son cinco finales", añadió refiriéndose al tramo del calendario que enfrentará al Tenerife con el Almería (este sábado), Reus, Sporting, Cádiz y Albacete. "Estamos a siete puntos y es una distancia un poco larga, pero no queda otra que pelear hasta donde se pueda. Mientras haya esperanzas, seguiremos luchando", aseguró Bryan Acosta, dispuesto a "demostrar" en el próximo encuentro que el Tenerife "todavía quiere meterse en los puestos de playoff".

Evidentemente, el mediocentro reconoció que no será una misión nada sencilla. "Nos toca remar a contracorriente, pero ahora tenemos una revancha, una oportunidad para acercarnos", indicó.

Bryan no hizo sino dar fuerza a un mensaje que viene sonando desde el pasado domingo por la noche -tras la derrota en Vallecas- dentro del plantel blanquiazul, empezando por el discurso ofrecido por Etxeberria, que fue el primero en levantar al grupo. "El míster nos ha dado ánimos. Todavía cree que se puede, y nosotros también creemos. Quedan cinco finales y el sábado llegará la primera".

Pase lo que pase el primer fin de semana de junio, cuando termine la Liga, Acosta confía en que Etxeberria continúe como técnico del Tenerife. "El míster está trabajando bien y los jugadores nos hemos adaptado; y si continúa estaremos de enhorabuena".

Bryan

Acosta

futbolista del cd tenerife

¿Por qué no pitó penalti?

Bryan Acosta, jugador del Tenerife derribado en el área del Rayo Vallecano por un defensor en una acción del partido del pasado domingo, tuvo la oportunidad de hablar de esa acción con el árbitro Cordero Vega. "Antes de empezar el segundo tiempo le pregunté por esa jugada y me dijo que en un partido hay veinte como esas y no se pitan", contó el hondureño. "Pero a mí me pareció claro, porque el jugador del Rayo se interpuso en mi camino", explicó Acosta, quien no quiso aprovechar la ocasión para levantar la voz por los arbitrajes. "No voy a hablar más de ellos. Hacen su trabajo y se equivocan o no. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y nos hemos visto un poco perjudicados, pero todavía queda Liga por delante y tenemos que terminarla de la mejor manera", manifestó.

Pendiente de la Bicolor

Bryan Acosta podría reencontrarse con la selección hondureña antes de que finalice la temporada. La Bicolor tiene dos partidos amistosos programados, el 27 de mayo ante Corea del Sur en Seúl y el 2 de junio frente a El Salvador en Houston. En el caso de ser convocado, Acosta se perderá los dos últimos encuentros de Liga del Tenerife, con el Cádiz y el Albacete. La Federación de Fútbol de Honduras está dirigida por una comisión temporal designada por la FIFA y tiene como principal entrenador a un técnico interino, Carlos Ramón Tábora, que sustituye en el cargo a Jorge Luis Pinto. El nombramiento del nuevo seleccionador se llevará a cabo después del Mundial de Rusia. Ayer, Bryan contó que maneja muy poca información al respecto y recordó que se debe "al cien por cien" al Tenerife. "Estoy disponible aquí", advirtió Acosta.