El Iberostar Tenerife visitará este domingo (17:30 horas) a su víctima favorita en las cuatro últimas temporadas dentro de los enfrentamientos a domicilio en la Liga Endesa, un Estudiantes que ha caído siempre como local ante los aurinegros a partir de la temporada 2013/2014. Los antecedentes con este histórico club tienen la particularidad de haber sido favorables en casi todos los duelos celebrados en Madrid hasta que, finalmente, el Canarias rompió esa racha el 14 de diciembre de 2013 para dominar por completo la cancha de la escuadra capitalina.

Con Alejandro Martínez al frente, el Iberostar abrió el tramo de cuatro triunfos consecutivos con un 85-88 en el que participó un único integrante de la actual plantilla, Nicolás Richotti (13 puntos). También intervinieron Sekulic (18), Levi Rost (17), Blanco (15), Ricardo Úriz (8), Biviá (4), Heras (3), Chagoyen (2) y Diego Fajardo.

Antes de esta serie tan productiva, Estudiantes y Canarias se enfrentaron diez veces en ACB. En ese periodo solo se produjo un triunfo visitante, concretamente, en la segunda fase de la campaña 1988/89. Fue un 14 de abril. Los tinerfeños, guiados por José Carlos Hernández Rizo desde la banda, conquistaron el pabellón Antonio Magariños gracias a la aportación anotadora de Kurt Nimphius (22), Tom Tolbert (20), Germán González (19), Salva Díez (6), Toño Campoamor (2) y Matías Marrero (2). Fueron 71 créditos que dejaron en una cantidad insuficiente los 69 de aquel Estudiantes de John Pinone (32 puntos en ese partido), Rickie Winslow, Juan Antonio Orenga, Antúnez, Javier García Coll, Herreros, Rementería... El choque estuvo marcado por una igualdad que logró romper Germán con dos tiros libres cuando restaban solo cinco segundos para el final.

Para encontrar la primera comparecencia canarista en el parquet estudiantil en ACB hay que remontarse al ejercicio 1981/82. El 10 de enero de 1982, los laguneros cedieron por 10 puntos (96-86). Por los insulares actuaron Larry McNeil (25), Carmelo Cabrera (18), Eduardo Aciego (11), Titi García (10), Richy Bethencourt (10), Juan Méndez (5), Manolo de las Casas (5), Martín Sa (2) y Paz Talán. En el "Estu" brilló Mckoy (30).

Bassas: "Hay que evitar que estén cómodos"

El base catalán habló ayer sobre el encuentro del domingo en Madrid frente a Estudiantes. "El equipo llega bien, con ganas de seguir luchando para entrar en playoff y eso pasa por ganar este partido fuera de casa, que es importante". Bassas sabe que el conjunto colegial pondrá todas las dificultades. "Es evidente que ellos están en un gran momento, con muchas victorias, tienen un juego muy alegre, están jugando muy bien, tiran muchos triples y habrá que controlar eso para ganar allí. Hay que conseguir que no estén cómodos en ataque y a partir de ahí sacar nuestro mejor juego. Landesberg es su mejor hombre, capaz de anotar 30 puntos o 40 como vimos en Barcelona, pero no nos podemos centrar en un solo hombre. Tienen mucha variedad, jugadores capaces de tirar desde fuera, incluso sus cinco, como Alec Brown, que pueden abrirse para tirar". Bassas también habló de los dos encuentros siguientes en casa. "Cada partido en clave, ahora solo pensamos en el Estudiantes, pero desde aquí llamo a la afición para los dos partidos que nos quedan en casa, ante Barcelona y Obradoiro, dos grandes equipos, pero los que con la ayuda de la afición podemos ganarles", terminó diciendo.

El equipo se prepara en dobles sesiones

El plantel canarista entrenó ayer en el gimnasio y en la cancha del Santiago Martín en sesiones a puerta cerrada de mañana y tarde. El conjunto aurinegro se ejercitará hoy al mediodía; repetirá doble turno el jueves y realizará dos nuevas sesiones al mediodía tanto el viernes como el sábado.