El Cabildo de El Hierro y el Club Guelillas lo han vuelto a conseguir. La Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro ha vuelto a ser un éxito y sigue siendo la más longeva y laureada del territorio español. Un total de 24 años de dulces recuerdos ininterrumpidos en los que los vuelos en los excelentes cielos que brinda la Isla han sido los protagonistas. Un convivencia con pilotos de distintas partes del mundo que han engrandecido a las condiciones de la Isla del Meridiano para la práctica del parapente y al deporte de los altos vuelos en sí. Este martes concluyó la concentración, con nota sobresaliente y dejando, una vez más, un extraordinario sabor de boca en todos los que participaron, de distintas formas, en el evento.

Fueron cuatro días de intensas emociones, que comenzaron nada más concluir con el acto de recogida de acreditaciones, el sábado. Los pilotos comenzaron a surcar los vuelos de El Hierro y ocuparon la cumbre de Dos Hermanas, situada en el noreste de la Isla, para lanzarse desde los 1.200 metros de altura. También se pudieron llevar a cabo vuelos desde los 800 metros. El espectáculo continuó domingo, lunes y este martes, destacando las exhibiciones acrobáticas, paracaidistas y de helicóptero.

De forma paralela a la acción en el cielo se desarrollaron gran número de talleres y actividades infantiles y juveniles. Castillos hinchables, "masterclass" de zumba, o el taller "mensaje al cielo" gozaron de gran aceptación y contribuyeron a completar un evento redondo para toda la familia.

En la noche del lunes se llevó a cabo el acto de clausura de la XXIV Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro. Con la presencia de autoridades del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de La Frontera, CIT El Hierro, Apymes, Binter... se entregaron las distinciones a los participantes y se realizó un emotivo homenaje a Joan Bellveser, recientemente fallecido e impulsor de la Concentración de Parapente, hace ya 24 años.

Al final, todas las valoraciones eran buenas. Juan Luis Morales, presidente del Club Guelillas, analizaba la Concentración diciendo que "la gente ha volado bastante, tanto por la mañana como por la tarde. Indiferentemente del nivel de pilotaje se ha podido volar tanto a primera hora del día como a última hora". Asimismo, valoró las "muchas exhibiciones" con las que contó el evento, destacando el "mucho público asistente" y "la diversión tanto por el día como por la noche" que rodeó a la Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro. Por su parte, Renán Morales, miembro del Canarias Acro Team, aseguró que "la Concentración ha sido un lujo un año más y han sido días espectaculares".

La Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro cumplió este año su XXIV edición y sigue siendo la pionera en el territorio nacional y uno de los referentes de la modalidad a nivel mundial. Contó con la participación de pilotos de contrastado nivel en todo el mundo, de distintos países como España, Alemania, Francia, República Checa o Estados Unidos, bajo la organización del Cabildo de El Hierro y el Club Guelillas.