La "rabia" que anuncia Joseba Etxeberria y que sienten sus jugadores tiene que ver con tres derrotas que han tirado por tierra el trabajo de las nueve jornadas anteriores. El Tenerife se había alejado definitivamente del descenso, había reducido de once a dos puntos la diferencia con los puestos de "playoff" y los rivales comenzaban a tenerlo en cuenta como un equipo peligroso. Además, había logrado encadenar tres choques seguidos sin encajar un solo gol. La secuencia siguiente es conocida: cero puntos de nueve, diez tantos encajados y el sexto puesto a siete puntos.

Por eso, la semana ha transcurrido entre lamentaciones, pesimismo y ganas. Eso último lo prometen los propios blanquiazules, deseosos de sumar los tres puntos ante el Almería esta tarde para poner fin a la mala racha y mantener viva la llama de un sueño llamado ascenso. El margen de error se ha terminado. Hay que ganarlo todo, pero se empieza ante un rival que se juega la vida. Cierto es que rompió la semana pasada una dinámica de ocho partidos sin conocer la victoria, pero se mantiene solo tres puntos por encima del descenso.

Para doblegar a los andaluces, Etxeberria apostará por un once con pocas novedades. Quizás la única pueda estar en el lateral izquierdo, al que podría volver Camille. También se le ha visto al técnico mimar mucho a Nahuel esta semana, aunque darle la alternativa con los dos especialistas del puesto en la primera plantilla disponibles sería una sorpresa. De resto, Casadesús repetiría en la delantera y al andaluz Juan Villar le tocará esperar. Esta vez, por sanción. Las otras bajas siguen siendo Aitor Sanz, Tyronne y Cámara.

El Almería llegó ayer a la Isla sin Tino Costa. Verza podría ser la novedad en el centro del campo, donde luce Rubén Alcaraz. Nano, que tuvo que disculparse por unas desafortunadas declaraciones en las que calificaba las Islas de "otro mundo" por las dificultades que presentan para jugar en ellas, es otro de los candidatos a la titularidad. Vuelve después de tres semanas ausente por lesión. Estupiñán y Sulayman serían los sacrificados.

Nahuel, con los mayores

El canterano se ejercitó con el primer equipo en la última sesión preparatoria, que se desarrolló a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López. El buen ambiente presidió una jornada de trabajo que se saldó sin contratiempos. Aitor y Tyronne siguen recuperándose.

Con los justos en la lista

Solo hay 18 futbolistas disponibles, por lo que Etxeberria no tendrá que hacer descartes... salvo que incluya en la convocatoria a alguno de los tres canteranos habituales (Ángel Galván, Nahuel y Brian Martín). La novedad con respecto al último encuentro sería Vitolo.

Racha de imbatibilidad

El Tenerife-Almería del curso pasado (1-0) fue el último de los seis partidos que llegó a enlazar el conjunto insular sin encajar un solo gol. Raúl Cámara, hoy ausente, marcó el gol de la victoria (el único que ha marcado como blanquiazul).