Joseba Etxeberria reconoció a la conclusión del encuentro que su equipo no estuvo fino, aunque defendió en todo momento "el compromiso" de sus futbolistas ante el Almería. "Al equipo en el primer tiempo le ha costado ser intenso y fluido, pero en los últimos minutos nos hemos activado más y hemos generado más ocasiones", comentó antes de referirse a un segundo tiempo en el que el Tenerife intentó "tener un poco más de presencia con Filip (Malbasic) y, aunque no hemos generado tanto como otros partidos en casa, sí es verdad que han sido suficientes para ganar".

Incluso, restó importancia a "las últimas jugadas" en las que pudieron marcar los visitantes porque llegaron "cuando ya estábamos con uno menos y el equipo volcado". Esos riesgos convierten en "asumibles" esas acciones. "Los mejores momentos del equipo han sido esos, porque hemos sido fuertes y decididos. Hemos tirado de orgullo", señaló sobre las ocasiones de las que dispusieron los blanquiazules tras la expulsión de Bryan Acosta.

De los mejores a los peores, que estuvieron en el arranque, porque "el partido se ha enfriado y al Almería no le interesaba que tuviera ritmo, por eso se paraba mucho el partido". La entrada del equipo no fue la que le hubiera gustado a Etxeberria, porque se dio "sin la fluidez de otras veces", aunque insistió en que sí hicieron suficientes "méritos para ganar".

En cuanto a las acciones polémicas, el técnico vasco se mojó menos que en otras ocasiones porque fueron "acciones muy rápidas". Solo pudo referirse a lo que le dijeron en el vestuario. "El gol me dicen que está bien anulado y que los dos penaltis podían ser, sobre todo la mano. Pero no las ha querido pitar", reflexionó.

A su juicio, "lo más positivo" del encuentro fue mantener la portería a cero, a pesar de "esas dos últimas jugadas, que han sido bastante claras". No obstante, para Etxeberria ese era ya "otro partido" porque sus jugadores arriesgaron todo lo que podían y se descubrieron. "Pero hasta esos últimos minutos, sin estar bien, hemos sido mejores", aclaró.

Y es que el Almería "tampoco estaba a gusto" en el campo. "Nos ha faltado generar algo más", aceptó, destacando también que esperaba la forma de jugar del conjunto andaluz: "Sabíamos que era una de las opciones, que nos cedieran la iniciativa".

Uno de los cambios que introdujo el preparador de Elgoibar fue Juan Carlos Real, que destacó en el tramo final. "Veíamos que en ese descontrol nos podía dar un poco de criterio y ha estado bien, no solo en la fluidez y las conducciones, sino en ese compromiso del ida y vuelta", manifestó sobre el rendimiento del gallego que "en el día a día estaba pidiendo más minutos".

Con las remotas opciones de "playoff" que quedan, Etxeberria prometió "seguir preparando cada partido con las máximas garantías. No nos vamos a dejar llevar y vamos a pelear cada partido al máximo. Cuando te vas alejando puede llegar el desánimo, pero para eso estamos nosotros. Para exigir esa energía que falte. Hoy, los chavales se han vaciado y así seguirán. Queremos acabar bien y lo más arriba posible".

"Sabíamos que tendríamos

nuestras opciones"

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Fran Fernández se mostró satisfecho con el punto conquistado en el Heliodoro Rodríguez López, a pesar de que el Almería tuvo ocasiones en el tramo final para llevarse la victoria. "Hemos realizado lo que teníamos que hacer. Sabíamos que tendríamos nuestras opciones con el paso de los minutos y es verdad es que las dos situaciones tan claras del final te hacen irte con un sabor de boca extraño. Pero estamos un punto más lejos, el punto es bueno", valoró antes de destacar que sus jugadores se enfrentaban "con un rival de los mejores", por lo que pidió "valorar" la forma de competir "y el esfuerzo de la plantilla". Sí admitió que la expulsión había generado "un poco de incertidumbre" y las ocasiones tinerfeñas "porque tienen calidad". "Hemos perdido un poco el control", concedió.