El título Mundial Enfusion en menos de 70 kilos continúa a buen recaudo. Si en marzo lo defendió ante la estrella tailandesa Buakaw Banchamek, en Abu Dabi, ayer lo hizo frente al georgiano Davit Kiria en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife. La decisión unánime de los jueces sirvió para que Jonay Risco también se tomase la revancha con un adversario que le superó el pasado año en tierras transalpinas.

El campeón del Moi Rui comenzó la contienda mucho más metido. Sus veloces combinaciones de manos, culminadas con "low kicks", empezaron a decantar el combate. Eso sí, enfrente estaba otro campeón. Kiria comenzó a crecer a partir del segundo asalto y ya no bajó el tono. Pero los puños de Risco siguieron apretando fuertemente, más allá de que quizás le faltó más frescura de piernas. Con rodillas y con "high kicks": así intentó cambiar el georgiano el rumbo de la pelea. No pudo. Risco levantó el puño.

Mientras, la tercera jornada de la Liga Enfusion en menos de 85 kilos deparó otros tantos duelos. En el más esperado por la afición insular, Loren Jorge se llevó el triunfo por nocaut técnico frente al fajador oriundo de Marruecos, Ibraim El Boustati. Ambos llegaban como segundo y primer clasificados, respectivamente, toda vez que se habían impuesto en las dos primeras fechas.

El deportista de El Ortigal logró imponerse cuando apenas habían transcurrido dos minutos de pelea. Un mal bloqueo de su adversario daño su tobillo derecho. Un "middle kick" de Loren llevó a su adversario a la lona, de la que ya no se pudo levantar. De este modo, el lagunero se coloca como líder y principal favorito a llevarse los 200.000 euros con los que se premia al campeón, una vez concluidas las seis jornadas.

En el segundo enfrentamiento de la competición de la noche el norteafricano Boubaker El Bakouri venció al belga Filip Verlinden, pese a que el centroeuropeo estuvo más dominante. Con más envergadura, intentó meter rodillas bien defendidas por el marroquí. Un corte en la tibia de Verlinden en el primer asalto no le impidió terminar.

Por su parte, el congoleño Ulrik Bokheme doblegó al marroquí Khalid El Bakouri. El centroafricano, un portento físico, metió más ritmo al combate y conectó más y mejores golpes a su adversario para poner de acuerdo a los jueces.

Visto y no visto fue el enfrentamiento que midió al vasco Sergio "Dinamita" Sánchez con el majorero Alejandro Rodríguez. El "kickboxer" canario conectó una mano a los 33 segundos que abrió el entrecejo del vitoriano. El importante corte propició que el árbitro diera por finalizado el combate con nocaut técnico.

No fue la contienda más brillante, pero Elam N''Gor superó al italiano Hamza Imane, quien abandonó el cuadrilátero de malas maneras tras no encajar una derrota por unanimidad. "La pantera negra" realejera sacó ventaja en el pateo al transalpino, en un combate que fue de más a menos.

Ubay González no pudo adjudicarse un nuevo triunfo en su carrera profesional. El tinerfeño del Moi Rui sucumbió a los puntos, en una decisión dividida, ante el fajador luso Diogo Silva.

José Bello no tuvo opción alguna de asaltar el Mundial ISKA en menos de 70 kilos. El danés de origen marroquí Youssef Assouik retuvo el título gracias a una decisión unánime de los jueces. Cerca estuvo de hacerlo por nocaut, cuando en el cuarto asalto conectó un tremendo "high kick" que mandó a la lona al lagunero. A duras penas y en el límite de la cuenta pudo levantarse y continuar peleando, aunque por su estado quizás lo mejor hubiera sido que el árbitro parara ahí el combate.

Sumamente mermado, el campeón de España y de Europa tinerfeño sacó todo su coraje para agradecer, en el quinto, el empuje de sus paisanos. Assouik mostró un gran repertorio de patadas y manos, a pesar de sufrir un corte en una ceja en el tercero.

En la disciplina de muay thai, Nauzet Trujillo no pudo hacerse con su segunda victoria ante un tailandés. El experimentado Saemapetch Fairtex llevó a cabo varios derribos sobre el lagunero, que decantaron la balanza en una decisión dividida.

Un asalto extra tuvo que dirimir la igualdad entre el grancanario Alcorac Caballero y el francés Patrick Madisse. Finalmente, triunfo para el primero.

Patricia Rodríguez no pudo con la portuguesa Carolina Silva -decisión unánime-.

El primer nocaut de la velada lo infligió David García. El fajador del Kratos Gym conectó un inapelable y definitivo croché de izquierda en el rostro del galo Romain Falendry.

En el duelo insular, Alberto Hernández venció a los puntos a Marcel González. La disputa cayó físicamente desde el segundo asalto, lo que la deslució.

De más a menos, Jordan García sucumbió ante el portugués Andre Rosario. Al tinerfeño le hicieron incluso dos cuentas.

En el combate inaugural, Miguel García impuso su mejor muay thai para batir por unanimidad a Francisco Fernández.