El primer paso para corregir errores es ser autocrítico. Fran Vázquez elevó ayer dicho nivel tras el cómo del tropiezo canarista en la pista del Estudiantes. El diagnóstico del pívot del Iberostar Tenerife apunta a la "relajación", por momentos, o a "jugar a lo loco", en otras circunstancias.

"Pasa muchas veces en los partidos que empiezas mal, sin ganas... Viendo al equipo rival, que tenía 10 jugadores, creíamos que lo íbamos a tener más fácil. Es el error más grande que cometimos. Nos cogieron ocho rebotes de ataque en el primer cuarto, lo que habla por sí solo de la mentalidad que tuvimos", empezó comentando el interior gallego.

El internacional manifestó que sabían de "los peligros" de los colegiales. "Lo habíamos entrenado toda la semana y eso no se vio reflejado. Con su confianza y con su juego exterior marcaron la diferencia. Tenían una motivación extra y estaban enchufados".

Fran entonó el "mea culpa. Soy el primero que está cabreado por mi forma de jugar. Salí a la pista y me cogieron dos rebotes... No podemos salir así. Teníamos todo a nuestro favor. Era un partido clave para sacarle una victoria a los que venían por detrás y acercarnos a los que estaban por arriba".

En la situación actual no queda otra que "jugar estos tres partidos" que restan "al 100%. Muchas veces lo decimos, pero no lo hacemos. Eso es lo que nos falta, que cuando hablamos las palabras no se las lleve el viento, sino demostrarlo en la pista", concretó.

El FC Barcelona Lassa, tercer clasificado de la Liga Endesa, no se presta para revertir la situación con comodidad. Vázquez espera que si su exequipo gana sea "sufriendo" y ante un conjunto "que luche hasta el final por cada balón. Nuestro objetivo es que la victoria se quede en casa", precisó.

Vázquez pone en valor a un adversario cuyo rendimiento ha mejorado sustancialmente. "El cambio de entrenador les ha venido bien. Quizás la gente vea el baloncesto de Pesic como antiguo, pero está dando resultados. Nadie daba un duro por el Barça en la Copa del Rey y callaron muchas bocas".

Tomic, en un gran momento de forma, es uno con los que tendrá que lidiar el de Chantada. Pero la escuadra culé "no solo es él. Está Navarro, Heurtel, Oriola... Tiene 12 jugadores capaces de hacerte daño. Cualquiera te puede hacer un traje. Nuestro objetivo será parar el juego interior de Tomic. Anota y reparte juego muy bien".

El propósito es "estar metidos en el partido los 40 minutos" y "defender muy bien", como en el partido de la ida. "Cuando no estamos bien atrás todos nos volvemos locos, hacemos tiros raros, sin mover el balón, cada uno yendo a su camino... Ojalá podamos meter una canasta más que ellos".

Fran

Vázquez

pívot internacional del Iberostar Tenerife

Dos partidos fuera en el arranque de la 2018/2019

El presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, explicó que los aurinegros podrían comenzar la temporada 2018/2019 jugando los dos primeros partidos a domicilio de la Liga Endesa. "Se lo pediremos a la organización", comentó en Radio Club Tenerife. Todo, debido a la disputa del Campeonato del Mundo Femenino en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. Un evento que también traerá problemas a la entidad de cara a la realización de la pretemporada. "No tendremos operativo el Santiago Martín, el Ríos Tejera, el Quico Cabrera, el del Puerto, ni el de Los Realejos. El único que queda con parqué es el de Adeje. Ya lo hemos solicitado al Ayuntamiento. Saldremos fuera a hacer una minigira". Del mismo modo, el máximo mandatario del representativo confirmó que la Basketball Champions League concederá tres puestos directos a España, lo cual es "una gran noticia". No descartó que compitan en la Eurocopa "si es por méritos deportivos. Somos ambiciosos y queremos quedar entre los ocho primeros", expuso.