El Barcelona se mantiene invicto tras golear al Villarreal en un partido que resolvió, con goles de Coutinho, Paulinho y Messi, antes del descanso, y que Dembélé, en su mejor actuación como azulgrana, finiquitó en la recta final con un doblete.

Salió el Barcelona, en plena resaca del clásico, con un equipo plagado de suplentes a un Camp Nou medio vacío, sin querer ver el partido como intrascendente, empeñado como está el Barcelona en pasar a la historia completando la Liga invicto, algo que no ha hecho jamás ningún club en el formato de 20 equipos. Antes del descanso estaba resuelto un duelo demasiado incómodo para el Villarreal.

Sergi Roberto: 4 partidos

El barcelonista Sergi Roberto ha sido suspendido con cuatro encuentros por el Comité de Competición por su agresión a Marcelo en el Clásico del pasado domingo. Sergi Roberto, según se recoge en el acta arbitral del partido, fue expulsado en el minuto 44 por "golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado". El Barcelona ha anunciado que presentará recurso a Apelación.