La UD Las Palmas, tras perder este sábado ante la SD Eibar el estadio de Ipurua (1-0), ha igualado su peor racha de resultados en las 34 temporadas que ha militado en Primera División con quince partidos consecutivos sin conocer la victoria, algo que no sucedía desde 1960.

El equipo amarillo, descendido a Segunda de forma matemática desde el pasado 22 de abril, ganó su último encuentro de LaLiga Santander en la jornada 22 ante el Málaga CF, en el Estadio de Gran Canaria (1-0), gracias a un gol del internacional croata Alen Halilovic en el minuto 90.

Desde aquel partido, disputado el 5 de febrero pasado, el conjunto isleño ha encadenado quince encuentros sin ganar, en los que ha cosechado cinco empates y diez derrotas.

Las Palmas se despedirá de la elite el próximo fin de semana en casa, ante el Girona, y en caso de no vencer al conjunto catalán los de Paco Jémez establecerían una nueva marca negativa en la historia del club en Primera con dieciséis partidos seguidos sin ganar, empeorando el registro de hace 58 años.