El Barcelona Lassa visita este domingo (18.30 horas) la pista del Iberostar Tenerife, con el propósito de acabar con su mala racha ante el conjunto canario y lograr un nuevo triunfo que le mantenga en la pelea por acabar segundo la fase regular.

Tras perder sus primeros 21 enfrentamientos ante el Barça, el conjunto tinerfeño rompió la maldición la temporada pasada, encadenando tres triunfos consecutivos ante el conjunto catalán. Las dos últimos, además, en el Palau Blaugana.

El Barcelona intentará devolver la afrenta mañana en La Laguna, adonde llega tras certificar la semana pasada su condición de cabeza de serie en los cuartos de final, gracias a su clara victoria ante el MoraBanc Andorra (94-70) y el tropiezo de Unicaja en Gran Canaria.

El conjunto azulgrana puede acabar la liga regular entre la segunda y la cuarta posición, pero su objetivo lógicamente es la segunda plaza, que comparte con el Kirolbet Baskonia, con el que tiene idéntico balance (22 victorias y 9 derrotas) pero perdido el ''basket average''.

El Barcelona Lassa deberá disputar de forma consecutiva dos partidos como visitante, ante el Iberostar Tenerife, que se encuentra inmerso en la lucha por clasificarse para los ''playoff'', y el Valencia Basket, cerrando la liga regular en casa ante el Tecnyconta Zaragoza.

Esta será la sexta vez que Svetislav Pesic se vea las caras con Fotis Katsikaris, un duelo en los banquillos que de momento es claramente favorable al técnico griego (4-1).

El partido de este domingo enfrentará a dos pívots que coincidieron la pasada temporada en las filas del Valencia Basket, Pierre Oriola, ahora en las filas del conjunto azulgrana, y el norteamericano del Iberostar Tenerife Mike Tobey.

Sin embargo, en el juego interior las miradas estarán centradas en Ante Tomic, que está siendo el jugador más destacado de su equipo desde la llegada de Svetislav Pesic.

En los doce partidos que ha disputado el croata desde la llega del nuevo entrenador, Tomic ha promediado 14,1 puntos, 6,6 rebotes y 22,2 de valoración. ç

Esos números contrastan con los que firmó en las primeras 16 jornadas, antes de la llega de Pesic al banquillo, en las que consiguió 6,7 puntos, 4,6 rebotes y 10,2 puntos de valoración.

Aunque La Laguna es una plaza difícil, el Barça lleva esta temporada más derrota en el Palau (5) que fuera de casa (4). De hecho, si consigue ganar en Tenerife esta jornada y la próxima en la pista del Valencia Basket, cerrará la temporada con uno de sus mejores registros a domicilio de la última década.

Esta campaña solo le supera en este apartado el líder de la competición, Real Madrid, que ha logrado un balance de 13-2.