Joseba Etxeberria lamentó, en la rueda de prensa posterior al empate con el Reus, la manera en la que sus jugadores trataron de finalizar la mayoría de acciones ofensivas que generaron con el fin de lograr un resultado positivo.

"El Reus jugó con uno menos en el segundo tiempo, pero estuvo muy ordenado. Lo intentamos dando velocidad a la circulación, pero no estuvimos muy fluidos", comentó para iniciar su análisis. "Sabíamos que el Reus es muy fuerte, sobre todo en su campo. Tratamos de contrarrestar sus ataques y, después, cuando marcamos el empate, insistimos. Parecía que íbamos a tener más fluidez y metimos variantes ofensivas para, además de tener más presencia, generar más cosas, tanto por dentro como por fuera, pero también está el mérito del Reus de haber sido solidario en defensa" , añadió.

El entrenador del Tenerife opinó que su equipo "estuvo bien en algunas cosas", pero en otras no se mostró nada preciso. "Hemos estado un poco bloqueados por las ganas de ganar y el escenario que se nos presentó con la expulsión. Lo intentamos, pero no tuvimos fluidez. Llegamos muchas veces cerca del área, pero nos faltó acierto a la hora de dar el pase final y definir", insistió el técnico.

En cuanto a la modificación del modelo de juego que puso en práctica ayer, aclaró que buscó la manera de desmontar a un adversario muy eficaz en su trabajo defensivo. "La idea era variar el dibujo para tratar de que el Reus fuera un equipo más largo y pudiéramos filtrar pases por dentro para acabar por fuera; y no tuvimos situaciones de fluidez. En el once contra once llegamos bastante bien a los tres cuartos del campo, pero nos faltó el último pase. Incluso en el segundo tiempo, con un futbolista más, abrimos el juego muchas veces y pudimos meter centros, pero nos faltó precisión y decisión en los remates", indicó.

Preguntado por lo poco que queda de Liga, Exteberria aseguró que el Tenerife "seguirá peleando hasta el final", a pesar de haberse quedado anclado en la mitad de la tabla. "Nos habíamos acercado, pero con esta mala racha se nos ha complicado mucho. Pero vamos a seguir. Cada partido tiene sus alicientes y sus estímulos. El equipo va a pelear hasta el final. Nos quedan tres partidos complicados, por los rivales, pero ilusionantes y bonitos de jugar. Queremos acabar con buen sabor de boca", manifestó Joseba.

Por último, fue cuestionado por su reciente desvinculación del Athletic y por sus planes de futuro, en el Tenerife o en otro club. "Ya comenté desde el principio que existía un vínculo que no iba a ser un impedimento para poder decidir mi futuro. Ahora hay que esperar a ver cómo suceden las cosas. Estaré dispuesto a escuchar. Al margen de eso, seguimos con nuestro guion. Intentaremos recuperarnos del esfuerzo realizado para preparar el partido con el Sporting", declaró llevando la respuesta al terreno de la competición. En cualquier caso, advirtió de que no se plantea que los últimos resultados puedan alejarlo del Tenerife 18/19. "Tampoco pienso en ello. Estoy centrado en mi trabajo y en sacar el máximo provecho a la plantilla. Creo que ese es el camino. No quiero desviarme", finalizó.

"El Reus mereció ganar este partido de todas las maneras"

Aritz López Garai, de baja por una reciente operación, fue sustituido en el banquillo y también en la sala de prensa por su ayudante, Xavi Bartolo, quien terminó el partido convencido de que el Reus había merecido más.

"Hemos merecido ganar de todas las maneras posibles, pero no tuvimos acierto para finalizar las jugadas de ataque. Desperdiciamos ocasiones de gol", manifestó el preparador local antes de apuntar que la tarjeta roja a Olmo también "impidió" otra respuesta del Reus.

De resto, Bartolo puso de relieve el espíritu competitivo del modesto conjunto tarraconense. "Siempre hemos competido muy bien y debemos sentirnos orgullosos por el nivel que ha demostrado un equipo que da un ejemplo de profesionalidad en cada partido", declaró, para afirmar luego que los tres sustitutos "aportaron mucho".