El sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa de la Reina deparó el duelo inédito en esta competición entre el Granadilla Egatesa y el Real Betis. El torneo estrena formato y desarrollará la primera eliminatoria a doble partido. El encuentro de ida se jugará en la sevillana Ciudad Deportiva Luis del Sol, probablemente el sábado 19 de mayo (fecha y horario aún sin confirmar). La vuelta quedará para el miércoles 23 en el estadio de La Palmera.

En el caso de superar al conjunto verdiblanco, el Granadilla Egatesa se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el campeón de Liga, el Atlético, y el Valencia.

En la otra parte del cuadro se cruzarán Real Sociedad y Athletic, por un lado, y Barcelona y Levante, por el otro. Las semifinales se disputarán partido único el último fin de semana de mayo, teniendo Reus como sede común. Luego solo quedará la final, programada para el sábado 2 de junio en Mérida.

Será la tercera participación consecutiva del equipo tinerfeño en la Copa, una por cada temporada en la máxima categoría. En 2016 no pasó del primer duelo, ante el Valencia (0-3), y en 2017 perdió en semifinales ante el Atlético después de derrotar al Levante (2-1).

Granadilla y Betis coincidieron por primera vez en la fase de ascenso a Primera de 2016, con triunfo global para las insulares (3-1 en El Médano y 3-3 en Sevilla). Una temporada más tarde, ya con las verdiblancas en la Liga Iberdrola, los dos enfrentamientos cayeron del lado tinerfeño, por 4-0 en casa y 1-3 fuera. El primer triunfo bético ante el Granadilla llegó el 10 de diciembre de 2017, en La Palmera (2-3). Las de Toni Ayala pudieron vengarse en el choque de vuelta al vencer por 0-1 (gol de Cindy).

La Copa reúne a los ocho mejores clasificados de Primera División, equipos que entraron ayer en un sorteo puro, sin cabezas de serie. El Granadilla cerró la Liga en la cuarta plaza, con 54 puntos, ocho más que el Betis (quinto).

La capitana blanquiazul, Cindy García, reflejó el entusiasmo que existe en el plantel ante este nuevo desafío. "Nos dejaremos la piel en el partido de ida para sacar un buen resultado y que la afición nos arrope en La Palmera en el partido de vuelta", dijo la grancanaria.