Todo apunta a una cifra de tres dígitos en la lista de participantes. La Plaza del Pino de La Victoria de Acentejo fue escenario de la presentación del 34º Rallye Orvecame Norte, segunda prueba puntuable para los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Insular) de Rallyes de Asfalto, que se celebrará los próximo 1 y 2 de junio por carreteras de la zona Norte de la isla tinerfeña.

El acto contó con la presencia de representantes de la escudería Daute, entidad organizadora, y entre los que se encontraba su presidente, Celestino Díaz, del Cabildo, de la Federación de Automovilismo de Tenerife, patrocinadores y de los ocho municipios que colaboran y ayudan al rallye, entre los que encontraban Andrés David Hernández (Garachico), Benito Dévora (Los Realejos), Eduardo Rodríguez (La Orotava), José Juan Arbelo (Santa Úrsula), Jesús Alberto Meneses (El Tanque), José María Polegre (Icod de Los Vinos) y Leo García Hernández (La Victoria de Acentejo), junto con los alcaldes Antonio Hernández (La Guancha) y Haroldo Martín (La Victoria), del municipio anfitrión. Se presentó también el cartel oficial de la prueba y que ha confeccionado Javier Martí, director de Marketing del Grupo Empresarial Cabrera Medina.

"Estamos en la cuenta atrás y solo queda dar el último empujón y pedir la máxima colaboración a los aficionados y público que asistan a nuestro rallye. Gracias de corazón a todos los que han confiado en nosotros y han aportado de una u otra manera un granito de arena al Orvecame Norte", comentó Celestino Díaz.

En cuanto al rutómetro y como adelantó El DÍA, se presenta duro, selectivo e intenso, ya que casi al sprint serán cuatro tramos a reconocer: Santa Úrsula (4,800 km), El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago (13,040 km), Icod-La Guancha-Los Realejos (14,760 km) y Realejos-Medianías-Orotava (9,530 km), a repetir en dos ocasiones cada uno, ya que serán dos bucles con cuatro tramos por la mañana y otros tantos por la tarde y separados por un reagrupamiento y solo una visita (en horas del mediodía) al parque de asistencias. El cierre de inscripciones será el 25 de mayo a las 20:00 horas.

Tramo Longitud Horarios

Santa Úrsula (4,800 km) 09:25 y 14:00 horas

El Tanque-Garachico-C. del Drago (13,040 km) 10:25 y 15:00 horas

Icod-La Guancha-Los Realejos (14,760 km) 11:25 y 16:00 horas

Realejos-Medianías-Orotava (9,530 km) 12:05 y 16:40 horas