Raúl Cámara llevaba cuatro jornadas sin jugar, con una sanción de dos partidos de por medio, hasta que ayer se reencontró con la competición para enfrentarse, precisamente, a un club relevante en su trayectoria, el Sporting, al que perteneció durante seis temporadas, cuatro como profesional.

El lateral calificó como "necesaria" la victoria de ayer ante un rival que tenía "muchísimo en juego", nada más y nada menos que alcanzar las plazas de ascenso directo. "Queríamos romper la mala racha lo antes posible", recordó el defensa sobre un tramo en el que el Tenerife enlazó tres derrotas y dos empates. Para ello, destacó que el equipo "compitió muy bien", y lo hizo, tal como añadió, "por los aficionados", con los que la plantilla se siente en deuda. "Les debíamos un triunfo después de haber tenido cerca el objetivo", reconoció refiriéndose a la meta de disputar la fase de ascenso.

Precisamente, confesó que sentía "envidia" del Sporting, rival que sí reaccionó a tiempo para entrar, al menos, en la promoción. Esa sensación quedó compensada, en cierto modo, con el "golpe de moral" recibido con el triunfo.

Respecto a su pasado, no ocultó que su corazón es "medio rojiblanco", así que admitió que le dolía haber dejado al Sporting casi sin opciones de lograr el ascenso directo. "Les deseo lo mejor y quiero que suba a Primera".

En cuanto a su regreso a la competición, recordó que volvió tras una "sanción injusta" y lo hizo con "buenas sensaciones" después de un mes sin jugar partidos.

Por último, habló sobre el penúltimo compromiso liguero del Tenerife. "Iremos a Cádiz a por todas para intentar dejar al equipo lo más arriba posible", declaró Raúl Cámara en rueda de prensa.

Carlos Ruiz, con "rabia"

Entre la "pena" por no haber llegado "un poco más arriba" en la clasificación y el propósito de "pelar hasta el final". Así se mostró ayer Carlos Ruiz, conforme con el resultado y también por haber dejado la portería a cero por segunda jornada consecutiva en el Heliodoro. A falta de dos jornadas para que termine la Liga, garantizó que el Tenerife quiere "seguir escalando" y terminar la temporada "con buenas sensaciones". Es un desenlace que no consuela a un futbolista ambicioso como el granadino. "Está claro que te da rabia, porque las aspiraciones del club eran claras y pasaban por ascender, pero nos ha faltado un poco para llegar al final con opciones", lamentó. En cualquier caso, quiso defender la honradez y la profesionalidad de los componentes de la plantilla. "Nos vamos a vaciar de aquí al final de la Liga para empezar bien la próxima temporada", un curso en el que Carlos Ruiz formará parte del plantel tinerfeño.