La Binter NigthRun se ha convertido en algo más que una carrera popular. A pesar de su juventud, la prueba que esta noche tomará el corazón de la capital tinerfeña removerá los cimientos de la ciudad no solo con las zancadas de los 2.730 atletas inscritos en las carreras de 5 y 10 kilómetros, sino con el público que saldrá al encuentro de estos en un circuito en el que se distribuirán distintos puntos para la diversión, especialmente, la que está conectada con la música.

Sonidos variados se filtrarán en enclaves estratégicos de la prueba. Una de esas ubicaciones estará en la plaza Europa. Allí, en torno a las 20:15 horas, se creará una zona de calentamiento -un espacio denominado "Fit Combat"- que estará amenizado por los directos de Metasport y Almas de Gomas. En la agenda de actuaciones también se incluyen las de los miembros de la Asociación Músico y Sociocultural Bloque del Valle.

Almas de Goma no son unos recién llegados. Su proyecto ya tiene dos décadas de existencia, pero a pesar de los movimientos internos que se han ido sucediendo en la formación liderada por los hermanos Cordero, la esencia con la que nació esta aventura sigue intacta. César Cordero (voz y guitarra), Iván Cordero (batería), Antonio Juan Rojas (guitarra, voz y teclados) y Pepe Hernández (bajo) conforman la alineación de un grupo que a lo largo de la Binter NigthRun ofrecerá dos conciertos: el primero arrancará a las 21:15 horas y el segundo se retrasará hasta las 23:15: "Nos han pedido que pongamos un ritmo musical a la carrera y no vamos a parar", comentaba ayer César sobre un repertorio en el que, por supuesto, no va a faltar el recuerdo a los clásicos de The Beatles. "Es verdad que muchas personas ya nos identifican con sus canciones, pero tenemos un registro que se adapta a distintos artistas de los años 60", asegura el cantante de un grupo que ha resistido el paso del tiempo. "Los Beatles son un arma poderosa que gusta en todo el mundo, pero hay muchos músicos que han querido hacer un tributo y no les salió bien.