El GranadillaEgatesa dio un gran paso para meterse en la semifinales de la Copa de la Reina, al ganar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Real Betis con un gol anotado por Ana González, cuando el partido llegaba a su fin. Fue el mismo resultado del partido de la vigésimo octava jornada de Liga.

Las visitantes arrancaron algo mejor, con una fuerte presión adelantada que le complicó mucho las cosas al equipo de María Pry. Además, dispuso de una muy buena ocasión en los pies de Martín-Prieto. Erina Yamane mandó el balón a córner. Con el paso de los minutos, el Betis Féminas empezó a hacerse con el control del partido y a encerrar a su rival en su propio terreno, aunque sin crear claras ocasiones de gol. El Granadilla defendía bien, aunque las verdiblancas, muy entonadas, empezaron a atacar con cierto peligro. A la media hora de juego pudo llegar el primer tanto bético tras una preciosa jugada colectiva entre Paula Perea y Priscila que remató Bea Parra por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol en las repletas gradas del campo 3 de la Ciudad Deportiva. Virgy, apenas cinco minutos después, también dispuso de una gran ocasión. Le ganó la espalda a la defensa tinerfeña, pero no pudo conectar un buen disparo ante Pili.

Sin variaciones siguió el partido en la segunda mitad. Controlaba el Betis y el Granadilla apenas aparecía en ataque, y cuando lo hacía, se encontraba con la portera local. La ocasión más clara del duelo la tuvo Virgy, que se plantó ante la portera visitante, aunque su vaselina se escapó por poco por encima del larguero (56''). La exjugadora del Granadilla destacó por encima de sus compañeras. Su acción, no obstante, acabó siendo invalidada por fuera de juego.

Irene probó fortuna (73'') con un disparo desviado. El Betis tenía la sensación de estar controlando el encuentro. Pero en una acción aislada llegó el tanto visitante. Un saque de falta lateral no encontró rematadora, pero en la segunda jugada Cindy puso un gran centro que cabeceó Ana González al fondo de las mallas (78'').

El entendimiento entre ambas posibilitó el júbilo en las de La Palmera. Pese a todo, las béticas no decayeron y se fueron con todo a por la igualada; tocaba sufrir.

Las de la Ciudad Deportiva Luis del Sol dispusieron de una jugada a balón parado que a punto estuvo de significar el empate. El centro lateral se paseó por el área pequeña y la zaga visitante acabó despejando el balón casi sobre la línea con varias jugadoras béticas en boca de gol.

En el área del Granadilla murió la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina. El desenlace tendrá lugar este miércoles (21:00) en La Palmera. El duelo se presume como uno de los más importante en la historia del club.

0-1

Real Betis udg tenerife egatesa

Real Betis: Erina Yamane, Nuria Ligero "Nana", Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González (Yiyi, 80''), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy, Priscila (Paula Moreno, 68'') y Bea Parra.

UDG Tenerife Egatesa: Pili Álvarez, Estella, Jackie Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Sara Tui (Vatafu, 74''), Silvia Doblado (Ayano, 63''), Paloma Lázaro (Ange Koko, 64'') y Martín-Prieto (Ana González ,45'').

Árbitro: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a la local Nuria Ligero "Nana" y a la visitante Ange Koko.

Gol: 0-1, m. 78: Ana González.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.