El Heliodoro Rodríguez López estrenará césped la próxima temporada y, para garantizar que llega en las mejores condiciones al inicio liguero, las obras empezarán la semana después del Tenerife-Albacete de la jornada 42. Que el equipo blanquiazul no dispute el "playoff" de ascenso tendrá, al menos, ese beneficio: dos semanas que gana la empresa instaladora para iniciar los trabajos.

Lo primero será retirar el manto que cubre en estos momentos el terreno de juego del recinto capitalino. Pero se irá más lejos, puesto que la intención es que la base crezca con respecto a la versión actual. "Los técnicos han recomendado ampliar la intervención en la base del terreno de juego, llegando a 19 centímetros", explicó la consejera de Deportes del Cabildo Cristo Pérez cuando se adjudicaron las obras en enero.

Ese mismo día también dio otras pistas al afirmar que se usaría "un campo de asentamiento previo para garantizar que el césped esté en buen estado". Será el de la Universidad de La Laguna, que ya está preparado para acoger el nuevo "verde" del Heliodoro como instalación puente antes de su llegada definitiva al coliseo blanquiazul. De esta forma, se ganará tiempo y seguridad.

Pero hay más. Aprovechando que se levanta el césped, se realizarán otras obras que adaptarán el Estadio a las exigencias de LaLiga en caso de un hipotético ascenso a Primera División. Para ello, se realizará una preinstalación para comunicaciones , se dotará de red wifi toda la instalación y quedará canalizado también el cableado para la publicidad dinámica (led).

El presupuesto para estos trabajos alcanza los 890.000 euros y será cubierto por el Cabildo Insular, que adjudicó la obra en el mes de enero después de que el primer concurso quedará desierto el pasado verano. La escasez de tiempo (debían desarrollarse en apenas cinco semanas) y un presupuesto demasiado ajustado propició el retraso.

El Tenerife B descartó el Heliodoro por las obras

El Tenerife barajó que el filial disputara el "playoff" de ascenso en el Heliodoro, pero lo descartó porque el césped ya no estaría en condiciones si tuviera que jugar una segunda y tercera eliminatoria. Además, se ponderó el hecho de que los jugadores estuvieran acostumbrados a entrenar y jugar en la Ciudad Deportiva Javier Pérez durante toda la temporada.

Habrá grada supletoria el próximo domingo

Las condiciones del campo 2 de la Ciudad Deportiva no permiten acoger a un número destacado de público en un partido tan llamativo como la vuelta del "playoff" de campeones que disputarán Tenerife B e Internacional de Madrid el próximo domingo a partir de las 12:00 horas. Por esta razón, el club tiene prevista la instalación de una grada supletoria para ampliar, en la medida de lo posible, la capacidad.