Hay cinco equipos a los que no puede alcanzar, Rayo, Huesca, Sporting, Zaragoza y Valladolid, pero el Tenerife sí tiene aún a su alcance, aunque demasiado lejos, al sexto clasificado, un Cádiz al que el equipo blanquiazul visitará el próximo domingo. En medio, cuatro clubes más a los que los blanquiazules podrían adelantar en lo poco que queda de temporada.

El equipo de Joseba Etxeberria tiene su techo en los 63 puntos. Ese sería el resultado de vencer al Cádiz y luego al Albacete, en la última jornada. ¿Llegará el Tenerife a esa fecha definitiva con alguna opción matemática de ser sexto? Lo más probable es que no ocurra. Para empezar, está obligado a vencer en el Ramón de Carranza. De esta manera, no solo se pondrá a tres puntos del Cádiz, sino que ganará el golaverage (1-1 en el Rodríguez López) a un adversario que finalizará el curso ante el Granada.

Pero el triunfo en Cádiz no sería suficiente. Tendría que venir acompañado por los resultados en otros tres estadios. Por ejemplo, si el Numancia suma en el campo del colista, el Sevilla Atlético, habrá que apagar la calculadora. Pasará lo mismo en el caso de que el Real Oviedo se imponga a la Cultural en el Reino de León.

El Tenerife también necesita que el Osasuna no gane en El Sadar a uno de los descendidos, el Lorca.

En cuanto al Granada, otro que supera al Tenerife en la tabla, su resultado en el estadio El Molinón no parece determinante, ya que su margen con el representativo es de un punto, pero lo cierto es que el conjunto insular tendría que llegar a la última jornada mejor clasificado que el andaluz, ya que los de Los Cármenes tendrán como último oponente al Cádiz, que, en clave de los cálculos que benefician al Tenerife, no debería sumar.